Las piscinas de Carrascal de Barregas registran más de 3.000 usuarios a lo largo del verano

- en Provincia
Carrascal de Barregas piscinas Penasolana
  • El alcalde, Guillermo Rivas, asegura estar “satisfecho con la respuesta de los vecinos que han demostrado que era una dotación necesaria para la mayoría de la población”

Las piscinas municipales de Carrascal de Barregas -que este año afrontaban su segunda temporada de verano- han registrado unas cifras más que satisfactorias con 3.048 usuarios que han pasado por las instalaciones a lo largo de estos tres meses. Aunque la nueva infraestructura se inauguró el año pasado, las restricciones derivadas de la pandemia impidieron que el aforo permitido fuera del 100%, algo que sí ha sido posible este año, en el que el éxito de afluencia ha sido más que evidente.

La existencia de este servicio en Carrascal de Barregas “era un demanda histórica de los vecinos” que finalmente materializó el actual equipo de Gobierno, como recordó el alcalde, Guillermo Rivas, que aseguró estar “satisfecho con la respuesta de los vecinos que han demostrado que era una dotación necesaria para la mayoría de la población, a la que hemos querido escuchar ejecutando por fin esta obra”.

Las piscinas municipales de Carrascal de Barregas abrieron sus puertas el pasado 11 de junio y han permanecido operativas hasta el 11 de septiembre. La asistencia por meses contabilizando sólo a aquellas personas que han accedido al recinto sin abono, ha sido de 711 usuarios en junio, 1.271 en julio, 750 en agosto y 16 en septiembre, es decir 2.748 personas. A estos usuarios hay que añadir los 60 abonos que se han vendido con los que han podido disfrutar de las instalaciones en torno a 300 personas que han hecho uso de este servicio el 80% de la temporada estival en los tres meses que han permanecido abiertas las piscinas. Esto hace un total de 3.048 usuarios que han pasado por el recinto este verano.

Las instalaciones se componen de dos vasos —para el baño de los adultos y de los más pequeños— y se encuentran en Peñasolana, en la parte baja del Ayuntamiento y junto al que será el Edificio Multiusos, de forma que en un futuro se centralizarán parte de las actividades municipales en la misma zona. Además, el recinto de las piscinas cuenta con una cafetería con una zona de terraza acristalada que le permite dar servicio a los vecinos de Carrascal de Barregas durante todo el año.

“Estamos hablando de una infraestructura muy valiosa para nuestro municipio ya que supone un atractivo más para que la gente decida instalarse en Carrascal de Barregas, donde seguimos trabajando para mejorar los servicios municipales a disposición de nuestro vecinos”, concluyó el alcalde.

 

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.