Los vecinos de Carrascal de Barregas ya pueden solicitar la devolución de la factura de agua en concepto de alcantarillado

- en Provincia
Guillermo Rivas Carrascal de Barregas agua
  • El Ayuntamiento ha creado una partida específica de 48.500 euros para compensar a aquellos usuarios que superen los 40 metros cúbicos

Los vecinos de Carrascal de Barregas ya pueden solicitar la devolución de la cantidad abonada en la factura de agua en concepto de alcantarillado en aquellos casos en los que se superan los 40 metros cúbicos. El Ayuntamiento ha creado una partida específica de 48.500 euros para compensar a aquellos usuarios que superen este consumo, ya que se entiende que en esos casos el agua se utiliza para el riego y no va a la red de alcantarillado.

“Hemos mantenido muchas reuniones con la empresa concesionaria del servicio de agua porque nuestro objetivo principal es hacerles ver lo injusto de estos cobros  y la necesidad de compensar de alguna manera los excesos en el consumo”, explicó Guillermo Rivas, alcalde de Carrascal de Barregas.

Para solicitar las devoluciones, los vecinos de Carrascal de Barregas podrán hacerlo a través de la sede electrónica del Ayuntamiento rellenando el formulario que aparece como ‘trámite destacado’ y adjuntando copia de las facturas. También podrán completar el procedimiento de forma presencial en el Consistorio.

Como quiso recordar el alcalde “para nosotros es una prioridad dar a los vecinos el mejor servicio al coste más bajo, por eso hemos creado esta partida, ya que entendemos que es necesario compensar estos consumos, y nos corresponde a nosotros adoptar las medidas, ya que somos quienes debemos garantizar el bienestar de los habitantes de Carrascal”.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.