Mañueco ensalza la figura de Santa Teresa como «mujer valiente y fuente de inspiración»

- en Provincia
Manueco SantaTeresa Alba de Tormes
  • El presidente de la Junta se ha desplazado a Alba de Tormes, donde ha visitado el Ayuntamiento de la localidad y la exposición ‘Teresa de Jesús: Mujer, Santa, Doctora’

En su visita a Alba de Tormes, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha sido recibido por la alcaldesa del municipio, Concepción Miguélez, y parte de la corporación municipal, quienes le han invitado a visitar el Ayuntamiento y a firmar en el Libro de Honor.

Posteriormente, se ha desplazado al Monasterio de la Anunciación, donde ha visitado la exposición ‘Teresa de Jesús: Mujer, Santa, Doctora’, coincidiendo con el día de su clausura.

La muestra, que lleva abierta desde marzo de 2022, ha recibido el apoyo de la Junta de Castilla y León con el objetivo de contribuir a la difusión de sus valores culturales, históricos y artísticos a nivel nacional e internacional.

Alberga más de cien piezas artísticas que incluyen pintura, escultura y orfebrería desde el siglo XVI al XX, además de documentación histórica que tienen relación con el Carmelo y con Santa Teresa de Jesús.

En el marco de la exposición, se han llevado a cabo diversas actividades, destacando un amplio ciclo de conferencias y diferentes actuaciones musicales, como conciertos de órgano, conciertos de himnos teresianos de la banda de la Escuela Municipal de Música de Alba de Tormes, un concierto de música renacentista del Coro de Cámara de Madrid y el concierto La Navidad en Santa Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz’.

Al finalizar la visita a la muestra, el presidente ha dejado escritas sus impresiones en el libro de firmas y ha ensalzado la figura de Santa Teresa de Jesús como «fuente inspiradora para encontrar la luz verdadera. Mujer valiente que guía sus pasos», ha subrayado.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.