Nueva programación de cuentacuentos y bebecuentos en la biblioteca de Cabrerizos

- en Provincia
cuentacuentos Cabrerizosdav
  • Las sesiones comenzarán el 10 de febrero con la participación de Isabel Benito 

La Biblioteca Municipal ‘Berta Pallares’ de Cabrerizos ha presentado la nueva programación de cuentacuentos y bebecuentos para los próximos meses.

Las sesiones comenzarán el 10 de febrero, día en el que visitará la biblioteca Isabel Benito que, dentro de la programación de actividades del XX aniversario de la biblioteca, deleitará con una sesión de bebecuentos a partir de las 18:00 horas bajo el título ‘Contar con los dedos’; a las 19:00 horas será el turno de los mayores de cuatro años que podrán disfrutar con ‘Los cuentos claros y el chocolate espeso’.

En el mes de marzo, concretamente el día 10 a las 17:30 horas, la sesión de bebecuentos correrá a cargo de Rodrigo Cuentacuentos con ‘Debajo de un botón’; Fernando Saldaña será el encargado de amenizar la tarde del día 24 a los mayores de cuatro años desde las 19:00 horas con ‘Robinson y su loro’.

En abril, concretamente el día 14, llegará Pep Bruno que ofrecerá una entretenida tarde de cuentos tanto para los más pequeños como para los mayores. ‘Pim, pim, pim, zarramagatin’ será la sesión para los más pequeños mientras que los mayores podrán disfrutar de la sesión ‘De mi mochila traigo palabras’.

Durante el mes de mayo, Fernando Saldaña será el encargado de cerrar el programa de bebecuentos el día 5 a las 17:30 horas con la sesión ‘El tren’, mientras que el día 19, a las 19:00 horas, será Habichuela Cuentacuentos quien dé por finalizada la programación con ‘Rodando cuentos con Rodari’ para los mayores de cuatro años.

Para poder participar en las sesiones es obligatorio inscribirse previamente en la biblioteca. Esta inscripción se podrá hacer los lunes antes de cada sesión de manera presencial en la biblioteca o llamando por teléfono.

Junto a esta nueva programación, la biblioteca de Cabrerizos sigue llevando a cabo actividades de animación a la lectura entre las que destacan ‘Punto de Cuento’ para familias con bebés de seis meses a 3 años y ‘Escenarios de Cuento’ para niñ@s de  siete a once años.

Por último, cabe recordar que todavía está abierto el plazo para participar en el Certamen de Cuentos Infantiles ‘Berta Pallares’ y que las bases pueden consultarse en la web del Ayuntamiento de Cabrerizos.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.