Peñaranda de Bracamonte se suma a la campaña informativa ‘Velocidad 30′ de la DGT

- en Provincia
velocidad 30 Penaranda de Bracamonte
  • La subdelegada del Gobierno asiste a la instalación de una señal de 30km/h a la entrada del municipio, una imagen que se repetirá en los próximos días en otras calles de la localidad

“Crear ciudades más amables y más humanas” es el objetivo de la modificación del Reglamento General de Circulación que reduce a 30 km/h la velocidad en vías urbanas en calles de un único carril por sentido, tal como ha destacado hoy la subdelegada del Gobierno en Salamanca, Encarnación Pérez, en la presentación de la campaña informativa ‘Velocidad 30’ en Peñaranda de Bracamonte, junto a alcaldesa de la localidad, María del Carmen Ávila.

Ha añadido que estas medidas favorecen “la coexistencia y convivencia armonizada entre peatón y vehículos, lo que proyecta una imagen de amabilidad de las ciudades”, así como contribuyen a proteger a las personas más vulnerables, como los ancianos o los niños.

A la presentación también han asistido: el director provincial de la Dirección General de Tráfico, Miguel Moreno; el jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Salamanca, teniente coronel Jorge Montero; y el subjefe de la Policía Local de la localidad, Eugenio Álvarez.

A continuación, se han trasladado a la entrada del municipio para presenciar la instalación de una señal de 30km /h, una imagen que se repetirá en los próximos días en otras calles de Peñaranda para recordar los nuevos límites de velocidad.

Nueva velocidad 30 Penaranda Bracamonte

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.