Raúl Díaz de Dios, galardonado músico salmantino, será el pregonero de las fiestas de Candelario en honor a Santa Ana

- en Provincia
Raúl Diaz

Raúl Díaz de Dios, músico salmantino, será el pregonero de las fiestas de Candelario en honor a Santa Ana este viernes 21 de julio a las 21:00h en la Plaza del Solano. El reconocido artista, recientemente galardonado con el Premio Joven Valor de la Música Tradicional 2023, ha sido elegido para encabezar este importante evento.

El talento y la dedicación de Raúl Díaz de Dios han sido reconocidos con este prestigioso premio, el cual destaca su amplia formación, trayectoria y su calidad e iniciativa en el campo de la música de raíz. Su destacado trabajo en directo y en estudio con diversos artistas de World Music, ganadores del Grammy Latino, lo posiciona como una figura destacada en el ámbito musical.

Además, en 2022, Raúl Díaz de Dios fue nominado como candidato a los Premios Princesa de Girona en la categoría de Artes y Letras, en reconocimiento a su valiosa contribución a la música de raíz. Sus tres facetas como educador, musicólogo y acordeonista con afán innovador han dejado una huella significativa en el panorama musical.

Dentro de su discografía, destaca su álbum «Corito», una recopilación de las músicas de Candelario que el artista salmantino ha interpretado en diferentes escenarios de toda España, llevando así el nombre de la localidad a cada concierto. La pasión y el compromiso de Raúl Díaz de Dios por difundir la riqueza de la música tradicional han sido fundamentales para promover el patrimonio cultural de Candelario.

Este viernes 21 de julio, Raúl Díaz de Dios dejará temporalmente los escenarios para dirigirse al micrófono del Ayuntamiento y pronunciar el pregón de las fiestas en honor a Santa Ana. Será un momento especial en el que el músico salmantino gritará ¡Viva Candelario! y dará inicio a unas celebraciones llenas de alegría y tradición.

Raúl Diaz

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.