Santa Marta concluye las obras del Enrique de Sena para favorecer la práctica deportiva

- en Provincia
Obras sala judo Santa Marta 1
  • Las mejoras realizadas por el Ayuntamiento en el edificio de Participación Ciudadana ha supuesto un costa de 10.000 euros 

El Ayuntamiento se Santa Marta ha concluido las obras en el edificio Enrique de Sena de Participación Ciudadana. Estas obras han supuesto un coste de 10.000 euros.

Las reformas realizadas han convertido las dos salas disponibles en que está dividido una parte del centro en un espacio completamente diáfano en el que se favorece el uso de la práctica deportiva.

Para ello se ha realizado una demolición del tabique que separa la sala principal de la contigua, creando un espacio de 120 metros cuadrados aproximadamente, a la par que se ha reinstalado el cableado y la iluminación y se ha colocado tatami en el suelo. Sí se han mantenido por otro lado las dos salas restantes que están siendo ya utilizadas como despacho y vestuario.

Como explica la concejal de Deportes, Silvia González, “el aula principal del centro es utilizada prioritariamente por las asociaciones para la práctica de diferentes disciplinas deportivas. Ante el creciente número de usuarios y la necesidad de disponer de espacios más amplios nos planteamos realizar esta obra con la que hemos conseguido un mayor aprovechamiento de los espacios”.

Cabe recordar que hace ya un tiempo esta instalación estaba dividida en diferentes aulas que dificultaban el uso que precisaban las asociaciones, de modo que se realizó una primera obra con la que se demolió el primero de los tabiques y se mantuvieron los espacios restantes como salas independientes para vestuarios y despachos.

Como confirma la concejal del área, “la realización de esta obra manifiesta nuevamente la clara apuesta por el deporte de esta Corporación, ya que con ella se da cabida a prácticas que son minoritarias pero que igualmente son elegidas por muchos vecinos del municipio. Asimismo esa apuesta se ve reforzada por el hecho de que seguiremos realizando las mejoras necesarias en las instalaciones deportivas, de hecho con la finalización del curso escolar empezaremos una revisión de todas las instalaciones para que al comienzo del curso se encuentren en condiciones óptimas”.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.