Santa Marta invertirá 228.000 euros en diez proyectos municipales gracias al Fondo de Cohesión Territorial de la Junta

- en Provincia
inversiones Santa Marta Fondo de cohesion
  • La principal inversión se ejecutará en el proyecto de asfaltado, reparación de firmes, hormigonado, bacheado y acerado de distintas calles 

El alcalde de Santa Marta, David Mingo, ha presentado este miércoles las obras que se ejecutarán en los próximos meses en el municipio gracias al Fondo de Cohesión Territorial de la Junta. Se trata de diez proyectos que suponen una inversión total de 227.970 euros de los que la administración autonómica sufragará el 75% —es decir 170.978 euros— y el Ayuntamiento el 25% restante, 56.992 euros.

La principal inversión se ejecutará en el proyecto de asfaltado, reparación de firmes, hormigonado, bacheado y acerado de distintas calles de Santa Marta, que se llevará 114.471 euros del presupuesto. En concreto, se procederá a asfaltar, reparar o parchear la calle Fontanica, la calle Pablo Iglesias, Monseñor Romero, la calle Velázquez, Santiago Martín El Viti, Don Ricardo Marcos —a la altura del cruce con el paseo Señor Pepe— y la carretera de Naharros —entre Monseñor Romero y Pablo Iglesias en la trasera del Lupa—. Además, también se procederá a habilitar nuevo acerado en la calle Polar de la urbanización Aldebarán, y a reparar el existente en la plaza Condes de Barcelona, en la calle Guardia Civil y en Prado de los Guzmanes, para evitar las filtraciones.

Desglosando el presupuesto de este gran proyecto de acondicionamiento de diferentes calles de Santa Marta, el asfaltado supone una inversión de 43.849 euros, mientras que la reparación y el parcheo asciende a 32.294 euros. Por su parte el hormigonado que se ejecutará en Aldebarán supone un gasto de 14.920 euros, la reparación del tramo de acerado de la plaza Condes de Barcelona 8.468 euros, el acerado de las calles ubicadas en Signo XXV 9.593 euros, y la reparación del acerado en Prado de los Guzmanes, 5.345 euros.

El siguiente proyecto que se va a ejecutar con cargo al Fondo de Cohesión Territorial de la Junta es la instalación de una carpa en el parque de la carretera de Naharros,  con estructura modular de aluminio y cubierta en lona de colores de PVC, siguiendo la línea de las que ya se han habilitado en otros espacios infantiles de Santa Marta. Se trata de una inversión de 24.157 euros.

Además, y por un importe total de 21.355 euros, se procederá a reparar el carril bici en dos tramos: en primer lugar en el tramo que va desde la rotonda de Las Peñas hasta la confluencia de la avenida Madrid con Julián Besteiro y, en segundo lugar, también en el tramo que va desde la rotonda de Santa Marta hasta la rotonda de Matacán. En concreto, se va a revestir esos tramos con mortero acrílico y a sellar con resina.

La cuarta obra que se sufragará gracias esta subvención de la Junta es la reparación del estanque que se encuentra en el parque de Las Nieves, que supone un coste total de 13.120 euros. Con el fin de solucionar las fugas y las filtraciones, se impermeabilizará el estanque con una lámina sintética de PVC.

Además, también se procederá a acondicionar la pasarela de acceso de la isla del Soto desde la plaza de la Iglesia, para facilitar el paso de las personas con movilidad reducida o que utilicen silla de ruedas, habilitando una superficie en el suelo más apropiada para estos casos. En concreto, se sustituirá el 50% de la superficie rugosa que existe por una superficie lisa que facilite el acceso en estas circunstancias especiales.  Una obra que supone una inversión de 12.528 euros.

También se procederá a renovar el parque infantil de la avenida de Asturias con césped artificial, donde además se habilitará un mini campo de fútbol adaptado a los más pequeños, un columpio, un tobogán y un muelle infantil con un coste total de 10.157 euros, y a la instalación de un campo de fútbol sala en la avenida Valladolid gracias a una inversión de 9.613 euros. Además también se va a renovar el parque infantil Virgen de la Paloma por un total de 8.627 euros, colocando césped artificial e instalando cuatro nuevos aparatos biosaludables, en concreto una bicicleta, unas paralelas, unos patines y una elíptica.

Por último, y dentro de las obras del Fondo de Cohesión Territorial de la Junta de Castilla y León, se instalará césped en el parque de La Fontanica y se pintará la araña que da servicio a los más pequeños gracias a una inversión de 7.719 euros. Además se habilitarán cuatro reductores de velocidad en el túnel de Aldebarán por un montante total de 6.220 euros.

El alcalde de Santa Marta ha querido agradecer las inversiones a la Junta “que ha correspondido en un momento crítico en cuanto a los números”. Además ha hecho hincapié en que “muchas obras responden al paso del tiempo y al deterioro derivado del uso de las infraestructuras, como puede ser el asfaltado y parcheado de las calles o la reparación del carril bici; pero otras responden a demandas vecinales como la carpa del parque de Naharros, el campo de fútbol sala o la pasarela de la Isla del Soto”.

Con las nuevas inversiones del Fondo de Cohesión Territorial de la Junta se pretende por tanto “atender a las demandas vecinales y a todos los sectores de la población”.

 

0 0 votos
Valoración
Subscríbete
Notifícame sobre

0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios