Santa Marta limpia el arroyo de la urbanización San Michel para que el agua no llegue a las viviendas

- en Provincia
limpieza arroyo urbanizacion San Michel de Santa Marta
  • «Se han retirado 70 toneladas de rastrojo y maleza que serán triturados para utilización como abono», explica Marta Labrador

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha acometido de forma urgente la limpieza del arroyo que pasa junto a la urbanización San Michel.

Como explica la edil del área, Marta Labrador, “las últimas lluvias y tormentas habían arrastrado maleza muerta y restos de vegetación que habían cerrado el cauce, que se encontraba tupido y por tanto se había desbordado. El agua estaba saliendo creando grandes balsas de agua y acercándose a las viviendas”.

Los trabajos que se han ejecutado han consistido, como prosigue Marta Labrador, “en la limpieza y retirada de toda esa vegetación que había sido arrastrada, ramas y vegetación muerta sobre un terreno de 270 metros, de los que se han retirado tres camiones, 70 toneladas de rastrojo y maleza que serán triturados para utilización como abono”.

Con la limpieza este arroyo ha quedado totalmente despejado de tal forma que, como explica la concejal del área, “aunque se vuelvan a producir lluvias como las de las últimas semanas ya no se volverá a producir este estancamiento puesto que ya no existen ramas ni vegetación que colapsen el cauce”.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.