Sergio Guevara compone «Alma Teresiana» en honor a la Santa

- en Provincia
Sergio Guevara Alma Teresiana

En la procesión extraordinaria de Santa Teresa que tendrá lugar el próximo sábado 12 de marzo en Alba de Tormes, nuestra banda estrenará la marcha “Alma Teresiana”, compuesta por Sergio Aparicio Guevara. El músico albense ha escrito una obra de estructura clásica con motivo de los centenarios teresianos de 2022 -el cuarto de la canonización de Santa Teresa de Jesús y el primero de su nombramiento como Doctora honoris causa por la Universidad de Salamanca- así como el 30 aniversario de la Banda de Música de Alba de Tormes, de la que Sergio es componente. Son motivos más que suficientes para, en palabras del músico albense, “ponerlos en valor y engrandecer, a través de la música, un legado cultural del que sentirnos orgullosos”.

La obra “Alma Teresiana” se incluye en el nuevo disco de marchas de procesión que fue grabado por nuestra banda el pasado fin de semana y que estará disponible en Semana Santa.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.