Las academias de Medicina de Salamanca, País Vasco y Asturias conmemoran sus 50 años con una mesa sobre salud mental

- en Salud
conmemoracion 50 anos academias medicina 5
  • La sesión, abierta a todo el público interesado, tiene lugar el martes 7 de marzo, a las 19 horas, en el Aula Unamuno de la Universidad de Salamanca

La Real Academia de Medicina de Salamanca (RAMSA) conmemora la próxima semana sus 50 años junto a las academias de Medicina de País Vasco y Asturias. Será el martes 7 de marzo con una mesa redonda, abierta a todo el público, que tendrá lugar en el Aula Unamuno de la Universidad de Salamanca. Bajo el título “A propósito de la salud mental actual en el mundo occidental”, intervendrán destacados expertos en Psiquiatría, pertenecientes a las tres academias.

Por parte de la de Salamanca, Manuel Ángel Franco Martín, jefe de Servicio de Psiquiatría y Salud Mental del Complejo Asistencial de Zamora, hablará sobre “Normal y anormal: los límites de la razón en la sociedad actual”.

La segunda de las ponencias titulada “Ucrania: alteraciones mentales en un escenario de guerra”, correrá a cargo de Miguel Gutiérrez Fraile, catedrático de Psiquiatría de la Universidad del País Vasco.

Por último, Julio Bobes García, catedrático de Psiquiatría de la Universidad de Oviedo, centrará su intervención en la “Estrategia y planificación de Salud Mental en el Sistema Nacional de Salud español”.

El acto será presentado por el presidente de la Real Academia de Medicina de Salamanca, el doctor Francisco Lozano Sánchez, y la moderación correrá a cargo del doctor Luis García Ortiz, miembro también de la Junta de Gobierno de la entidad salmantina.

El programa, abierto a todo el público interesado.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.