PONENCIA: Atención a personas con Alzheimer y otras enfermedades neurodegenerativas. Desapariciones involuntarias y búsquedas

- en Salud
Abuelos y ancianos en Salamanca

El día 21 de enero de 2023 a las 17 horas se celebrará una ponencia divulgativa de entrada libre en el salón de actos del Ayuntamiento de Cañizal. El Tema a exponer será la enfermedad de Alzheimer y otras enfermedades neurodegenerativas como causa principal de un progresivo deterioro cognitivo, siendo el principal factor causante de las desapariciones involuntarias de mayores que dan lugar a las posteriores búsquedas de personas.

PONENTES: (por orden de participación):

  • Dº. Rafael Sánchez Vázquez: Director médico, coordinador del Centro de Referencia Estatal de atención a personas con enfermedades de Alzheimer y otras demencias.
  • Dº. Jesús José González Tejada: Comandante de la Guardia Civil de Zamora.
  • Dº. Francisco Sánchez Herrero Militar en reserva y Técnico en Ciberseguridad. Vicepresidente de Abufade Salamanca
  • Dª. Ana Moya Merchán Psicóloga Profesional ejerciente, socia Abufade S.

MODERADOR:

  • Dº. Juan Manuel Sierra Palomino Gestor Administrativo Oficial ejerciente, Presidente de Abufade S.

Abufade Salamanca en su labor de concienciar y transmitir lo que implican las desapariciones, (voluntarias e involuntarias) de personas, ha iniciado en 2023 la divulgación de charlas informativas en los centros educativos que así lo hayan solicitado por medio de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes y con el mismo objeto se trabaja en la organización de diversas ponencias impartidas por profesionales conocedores de la materia que se impartirán en diferentes municpios.

Una de las causas que dan lugar a las desapariciones involuntarias de personas y las posteriores búsquedas, se encuentra en las enfermedades neurodegenerativas que ocasionan pérdida de memoria, como la enfermedad de Alzheimer y la demencia con cuerpos de Lewy. Con el fin de conocer mejor estas enfermedades y que los familiares, conocidos, amigos..etc de personas que padecen esta enfermedad puedan prestar e intensificar su atención y cuidados hacia estas personas y así disminuir el riesgo de que se produzcan desapariciones involuntarias, se ha organizado una ponencia de asistencia libre en colaboración con el  Ayuntamiento de Cañizal.

0 0 votos
Valoración
Subscríbete
Notifícame sobre

0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios