Respuesta al Sr. D. Carlos San Juan

- en Salud
Tecnicos sanitarios 4

Sr. San Juan, en referencia a sus declaraciones emitidas tras la celebración del Congreso de Geriatría celebrado, recientemente, en Sevilla y publicada en el «diario enfermero«, he de decirle que ha cometido un gravísimo e insultante error.

Para su conocimiento le diré que NO existe ningún grado de formación profesional sanitaria de menos de 1.500 horas lectivas, de hecho son prácticamente todos de 2.000 h.

Usted debería de plantearse que cuando termine en una residencia o en un hospital tendrá un Técnico en enfermería, (TCE), ofreciéndole cuidados básicos de enfermería.

Si acaba en una residencia tendrá un Técnico Sociosanitario y otro Técnico de Enfermería, ofreciéndoles atención y cuidados.

Cuando se le haga una radiografía, un TAC, radioterapia, tendrá un Técnico de Rayos o radioterapia, atendiéndole en su necesidad de diagnóstico, los facultativos no pueden diagnosticar sin la realización del trabajo de estos profesionales.

Cuando se tenga que analizar sus excretas biológicas o sangre, tendrá un Técnico de Laboratorio.

Cuando se caiga en su domicilio, ojalá y no ocurra y se fracture algún miembro, tendrá a un Técnico en Emergencias que lo atenderá y hará el traslado al centro sanitario que corresponda.

Todos estos profesionales se han formado en Ciclos de formación profesional, de (FP ) Grados Medio y/o Grados Superior, de 1.500/2.000 horas lectivas con sus currículos formativos de enseñanzas de FP

¿Se da cuenta, usted, de lo que ha conseguido con sus declaraciones en este artículo?

Pues voy a atreverme a decirle que rectificar es de sabios y por supuesto usando los medios públicos, porque de forma pública usted ha faltado al respeto a quienes integran el motor de la sanidad y del sector socio sanitario.

Y lo peor, teniendo en cuenta su formación, aunque quizás ya no ejerza, que demuestra muy poco conocimiento sobre nuestro sistema de salud, y cómo se estructura la formación académica de los profesionales de la sanidad, lo que es bastante contradictorio por lo dicho anteriormente, usted ha sido, o nunca se deja de ser, “Sanitario”.

En un cortísimo periodo de tiempo ha conseguido usted cabrear a todos los TÉCNICOS SANITARIOS de muchísimas CCCAA de éste, su país…le recomiendo que

Siga usted con su Plataforma: “Soy mayor no idiota” (aunque creo que en lo segundo y, con todos mis respeto, debido a estas declaraciones lo ha parecido) y mejor que no tenga que ser atendido por estos profesionales, aunque no se preocupe, si se da el caso de que necesitase los servicios de cualquiera de ellos, a los que usted hace referencia en su deleznable artículo, lo atenderán como lo que son: GRANDES PROFESIONALES  de la salud, que en su gran mayoría lo hacen con una gran sonrisa, ¿Sabe por qué señor mío? Porque trabajamos por vocación, nos gusta nuestro trabajo, entre todos formamos un gran equipo que trabaja de forma coordinada para dar una atención integral, con gran eficiencia y calidad en todas las áreas de la salud .

El problema radica señor mío, en que en las residencias los recursos económicos son muy escasos, al igual que los ratios, que son ABERRANTES, ídem a su artículo.

Principalmente deseo que goce de mucha salud y, sólo le diré, que el día que usted necesite ayuda para las ABVD, no sabe la cantidad de veces que nos dará las gracias, salvo que su ego le ciegue, cuando no pueda hacer ciertas necesidades, por ejemplo; su aseo personal, ayuda para realizar sus excretas y estemos allí los TÉCNICOS DE ENFERMERÍA para ayudarle y apoyarlo en sus necesidades, créame que entonces nos apretará la mano de forma tierna y nos dará las gracias, una y otra vez…

Me despido deseándole mucha salud.

Atentamente reciba un cordial saludo,

FDO: Susi Adán

PLATAFORMA NACIONAL #sinnosotrosnolate

 

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.