Unos 2.000 estudiantes de las titulaciones sanitarias de la USAL en prácticas recibirán la vacuna contra la COVID-19

- en Salud
vacunas obligatorias para los perros
  • El Pabellón Miguel de Unamuno de la Universidad de Salamanca acogerá el dispositivo sanitario durante los días 11 y 12 de marzo, de 9.00 a 21.00 horas

Alrededor de 2.000 estudiantes de las titulaciones sanitarias, como Medicina, Enfermería, Fisioterapia, Farmacia, Odontología, Psicología, Logopedia y Terapia Ocupacional, entre otros, que realizan sus prácticas en centros de salud y hospitales, tanto públicos como privados, recibirán la vacuna contra la COVID-19 los días 11 y 12 de marzo.

Para facilitar la administración de esta primera dosis por parte de la Junta de Castilla y León, se ha organizado un dispositivo en el Pabellón Miguel de Unamuno que contará con dos líneas de vacunación en horario de mañana y tarde, 9.00 a 21.00 horas. Las vacunas se administrarán a alumnos tanto de la Universidad de Salamanca, como de la Universidad Pontificia de Salamanca, así como de Formación Profesional del Grado Sanitario.

Esta iniciativa se suma al proceso de medidas adoptadas desde comienzo de curso por el equipo de Gobierno de la Universidad de Salamanca, con el cribado masivo de la comunidad universitaria, el protocolo de exámenes presenciales y el seguimiento semanal de la incidencia de la enfermedad, refrendando el modelo de presencialidad segura implantado este curso.

De hecho, la Universidad de Salamanca ha registrado un solo caso positivo por COVID-19 durante la semana del 27 de febrero al 5 de marzo, la cifra más baja del año 2021, lo que supone un descenso del 99% respecto a los 140 detectados en la primera quincena de enero.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.