13 de octubre: Día Mundial de la Visión

- en Sociedad
1547498255923tapa

El segundo jueves de octubre se celebra el Día Mundial de la Visión. Una fecha decretada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) conjuntamente con el Organismo Internacional de Prevención de la Ceguera (IAPB).

El objetivo que persigue este día es concienciar a las personas sobre los diferentes tipos de afecciones visuales, sus tratamientos y cómo casi todos son prevenibles o curables, evitando así que el paciente pierda totalmente la capacidad de ver.

Según los datos de la misma OMS, en el mundo hay aproximadamente 180 millones de personas con algún tipo de discapacidad visual, de todas ellas un total de entre 40 y 45 millones son totalmente ciegas. Se estima que para el año que viene, estos datos se dupliquen de manera que la ceguera en el mundo, así como el derecho a tener una buena salud visual, se transforme en un derecho humano.

El lema de la campaña para 2022 es «Ama tus ojos».

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.