21 de octubre: Día Mundial del Ahorro de Energía

- en Sociedad
Ahorro de Energía en Salamanca

El 21 de octubre se celebra el Día Mundial del Ahorro de Energía, una fecha cuyo origen es un poco incierto.

Es indudable que este día debe celebrarse, pues representa nuestro futuro.

Algunos hacen referencia a que fue instaurado en 2012 por el Foro Energético Mundial, sin embargo no hay muchos detalles al respecto. Lo que sí parece estar claro es que se celebra el 21 de octubre y que se creó con la intención de conservar los recursos naturales y para lograr eficiencia en el área energética.

En todo caso, lo importante es lo que representa, ya que el cuidado del medio ambiente es una tarea que nos corresponde a todos, pues aquí vivimos, aquí compartimos y aquí queremos que sigan nuestros hijos.

En esta materia del ahorro de energía, se han creado iniciativas como La Hora del Planeta, que se celebra el último sábado del mes de marzo  y consiste en un apagón eléctrico voluntario de una hora de duración.

Utilizar luz natural mientras sea posible, desenchufar dispositivos o cargadores que no necesitemos, utilizar bombillas de bajo consumo, apagar luces o televisores que no estemos utilizando, controlar el uso de calefacción y aire acondicionado, desenchufar aquellos aparatos que no necesitan de conexión continua o procurar descongelar los alimentos a temperatura ambiente, sin la utilización de microondas, son algunos ejemplos de pequeñas acciones que podemos llevar a cabo para cuidar nuestro planeta.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.