Un total de 32 alumnos del colegio Gran Capitán reciben el carnet de ‘Ciberexpert@’

- en Sociedad
ciberexpertos colegio Gran Capitan
  • A través de charlas formativas, han aprendido técnicas seguras en el uso de internet y redes sociales

Un total de 32 alumnos de sexto de Primaria del C.E.I.P. Cole de Salamanca han recibido esta mañana el carné que acredita su participación en el programa formativo sobre ciberseguridad ‘Ciberexpertos’.

La subdelegada del Gobierno en Salamanca, Encarnación Pérez, ha sido la encargada de hacer entrega de los mismos junto al director del centro, Pedro Garrudo, el comisario jefe provincial, Claudio Díaz y el inspector de participación ciudadana, Rafael Santero, además de parte del profesorado del mismo.

Encarnación Pérez ha felicitado a los participantes y ha recalcado la importancia de que los niños y niñas sepan hacer un buen uso de internet para evitar, por ejemplo, situaciones de acoso. A pesar de su condición de nativos digitales, reiteró la necesidad de que cuenten con herramientas y conocimientos que les permitan hacer un uso seguro de la red.

Este es precisamente el objetivo del programa ‘Ciberexpertos’: proteger a los menores a través de una educación digital, tanto en el entorno familiar como en el educativo para que puedan hacer un uso responsable de internet y las redes sociales.

Han sido impartidas por la Unidad de Participación Ciudadana de Policía Nacional, en las que se busca que los alumnos aprendan recursos tecnológicos con el fin de evitar problemas como el ciberacoso, grooming, sexting, tecnoadicciones, suplantación de identidad, privacidad, etc.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.