¿Cómo son los nacidos bajo el signo sagitario?

- en Sociedad
horóscopo en Salamanca
  • Hoy 23 de noviembre cambia el horóscopo a sagitario que abarcará hasta el día veintidós del próximo mes

Son doce los signos que conforman el zodiaco: capricornio, leo, cáncer, aries, libra, piscis, tauro, escorpio, virgo, géminis, acuario y por último, sagitario. Según la astrología, el signo del zodiaco bajo el que ha nacido una persona, determina gran parte de la personalidad.

Sagitario es el noveno signo del zodiaco y su significado extraído del es “arquero”, de ahí que un arco junto a unas flechas, sea su símbolo de representación. Junto con Aries y Leo, forma parte de los signos de fuego y es Júpiter quien lo rige.

La constelación sagitario se reconoce debido a que, al alzar la vista, las estrellas más luminosas, están organizadas en forma de tetera. Con esta constelación existe una gran controversia en terreno mitológico debido a que parte de los astrónomos se decantaban porque la constelación forma un centauro usando un arco. Sin embargo, otros afirmaban que no era un centauro sino un sátiro llamado Croto quien inventó el arte de disparar flechas.

Algunas de las características sobre la personalidad de los sagitario son la alegría y el entusiasmo. Los nacidos bajo este signo, son personalidades muy positivas, llenas de diversión además de enérgicos. Arrojan gran pasión por el saber y fascinarse con las cosas más cotidianas del día a día.

Por otra parte, en el amor son muy libres y depositan gran confianza en su pareja. Son muy generosos ya que con la persona que eligen, lo comparten todo a pesar de que eso, pueda jugarles malas pasadas. Eso sí, se desencantarán muy rápidamente si la persona que tienen a su lado no les ayuda a cultivar sus aficiones e intereses.

Dentro de unas semanas, sagitario se despedirá hasta el año que viene para dar paso a capricornio, que abarcará desde el 22 de diciembre hasta el 20 de enero. Un signo que se caracteriza por la disciplina y el sacrificio para lograr los objetivos que se marquen. Aunque generalmente está representado por una cabeza de cabra, también se le suele añadir una cola de pez debido a que según la mitología está representado por Amaltea, nodriza de Zeus, que era mitad pez, mitad cabra.

Y tú, ¿qué signo del zodiaco eres?

Autor

Estudiante de Comunicación Audiovisual y Periodismo en la Universidad Pontificia de Salamanca.

Noticias relacionadas

0 0 votos
Valoración
Subscríbete
Notifícame sobre
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios