El MHAS convoca el primer Premio Laly Casillas con carácter bianual y una cuantía de 1.500 euros

- en Sociedad
MHAS cartel
  • Podrán participar estudiantes de grado universitario y de Formación Profesional

El Museo de Historia de la Automoción de Salamanca (MHAS) de la Fundación Gómez Planche convoca por primera vez el Premio Laly Casillas para el año 2023, recogiendo algunas novedades sobre las anteriores ediciones de su beca. El objetivo de esta convocatoria, conforme se recoge en los estatutos de esta Fundación, pretende fomentar la investigación y la creación artística sobre la historia y técnica del automóvil y de los vehículos en general. El premio es de carácter bianual y su cuantía es de 1.500 euros.

Una de las novedades que se plantean es la de diversificar las propuestas que pueden plantearse, hacia cualquier otro trabajo o estudio relacionado con otras facetas artísticas, multimedia, tecnológicas o de naturaleza similar, directamente relacionado con el ámbito del automóvil. Podrán participar los alumnos/as matriculados en tercer o cuarto curso de cualquier grado universitario.

Asimismo, podrán participar alumnos/as matriculados en el segundo curso de Grado Medio o en Grado Superior de Formación Profesional en el curso académico en el que se convoca este premio, o haber obtenido el título del Grado Medio o Grado Superior de Formación Profesional en el curso académico anterior a aquel en que se convoca este galardón. Podrán concurrir a esta beca trabajos inéditos, que no hayan sido realizados aún, que tengan entidad propia y que no formen parte de otros trabajos de mayor extensión, que cuenten con financiación diferente a la solicitada.

Las bases están disponibles en la web de esta Fundación www.museoautomocion.com y las solicitudes se formularán con arreglo al modelo que se adjunta a estas bases. Deberán presentarse antes del 30 de abril en el Registro de la Fundación, ubicado en el Museo de Historia de la Automoción de Salamanca (también pueden enviarse por correo certificado). Al ser festivo se admitirán entregas hasta el 2 de mayo de 2023.

La preselección de los solicitantes y concesión de la beca será realizada por un jurado formado por tres miembros del Patronato de la Fundación Gómez Planche-Museo de Historia de la Automoción de Salamanca.

El ganador o ganadora de esta beca deberá presentar el trabajo definitivo de investigación antes del día 30 de septiembre de 2023.

 

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.