El periodismo profesional se reivindica en las calles de Salamanca

- en Sociedad
Diego Matos presidente de ASPE e Ignacio Coll vicedecano del Colegio de Periodistas de CyL 2

El Colegio Profesional de Periodistas de Castilla y León, la Asociación Salmantina de Periodistas y el Ayuntamiento de Salamanca lanzan una campaña para concienciar sobre la importancia del periodismo profesional

‘Periodismo Salmantino’ es el lema de la campaña informativa que el Colegio Profesional de Periodistas de Castilla y León, la Asociación Salmantina de Periodistas y el Ayuntamiento de Salamanca han puesto en marcha desde hoy hasta final del mes de junio.

A través de los carteles repartidos por el mobiliario urbano de la ciudad, seis mensajes trasladan a los ciudadanos el papel clave que juega el periodismo profesional como recurso para contar con información verificada y la lucha contra los bulos, así como la importancia de los medios de comunicación y la presencia de periodistas en las redacciones como garantía de calidad informativa. La etiqueta elegida para agrupar los mensajes es #PeriodismoSalmantino.

La campaña incluye mensajes como “El periodismo es la mejor vacuna contra la desinformación”, “El periodismo no es una afición, es una profesión” o “Sin periodismo no hay democracia”. El objetivo de sus impulsores es concienciar de la necesidad de un periodismo profesional para asegurar la calidad y la veracidad de la información.

‘Periodismo Salmantino’ surge fruto de la colaboración entre el consistorio, la asociación de periodistas y el colegio, impulsor del proyecto, que ha contado con campañas similares en León y Valladolid, a las que se sumarán otras ciudades de la comunidad a lo largo de los próximos meses.

 

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.