El profesor Miguel Ángel Verdugo, elegido miembro de la Academia de Psicología de España

- en Sociedad
Miguel Angel Verdugo
  • El catedrático de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico de la Universidad de Salamanca ocupará la medalla 35

La Academia de Psicología de España ha elegido a Miguel Ángel Verdugo, catedrático de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico de la Universidad de Salamanca, como nuevo miembro electo de la institución, en la que ocupará la medalla 35. El acuerdo se llevó a cabo en la junta plenaria de la academia celebrada el pasado 26 de enero.

Doctor en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid, y máster en Educación Especial por la Universidad de Columbia, Miguel Ángel Verdugo es catedrático de Psicología de la Discapacidad en la Universidad de Salamanca, además de director del Instituto Universitario de Integración en la Comunidad (INICO).

Creada por real decreto en el año 2015, la Academia de Psicología de España tiene como principal fin la consecución, promoción y mantenimiento del más alto nivel científico, cultural y social en la Psicología, así como el impulso de su práctica en beneficio de los individuos y la sociedad.

La incorporación formal del nuevo académico se hará efectivo con la lectura de su discurso de ingreso.

Trayectoria internacional

El profesor Verdugo cuenta con una amplia trayectoria académica e investigadora, Ha publicado más de 600 artículos científicos o capítulos de libros, y más de 90 libros o escalas de evaluación sobre la discapacidad intelectual, la inclusión y la calidad de vida. En consonancia, cuenta con el Índice H de impacto académico internacional más alto sobre discapacidad en autores de lengua española.

A lo largo de su carrera ha logrado numerosos reconocimientos nacionales e internacionales, entre otros el International Award de la Asociación Americana sobre Retraso Mental (AAMR); la Medalla de la Educación de la Universidad de Anáhuac, (México); el Premio Reina Sofía de Rehabilitación e Integración del Real Patronato sobre Discapacidad, del Ministerio de Sanidad, Igualdad y Servicios Sociales, y más recientemente Premio Castilla y León de Ciencias Sociales y Humanidades. También cuenta con un doctorado honoris causa por la Universidad ISALUD de Buenos Aires.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.