Encuentro científico para analizar ‘La represión sobre la comunidad educativa en el Distrito Universitario de Salamanca’

- en Sociedad
cartel web.jpg ok
  • Organizado por la Cátedra de Memoria Democrática ‘Josefina Cuesta’, tendrá lugar los días 2 y 3 de noviembre en el Centro Documental de la Memoria Histórica 

El Centro Documental de la Memoria Histórica acoge, en su sede de la plaza de los Bandos de Salamanca, el encuentro científico ‘La represión sobre la comunidad educativa en el Distrito Universitario de Salamanca’. Organizado por la Cátedra de Memoria Democrática ‘Josefina Cuesta’, de la Universidad de Salamanca, tendrá lugar los días 2 y 3 de noviembre de 2022.

El acto de inauguración contará con la presencia del secretario de Estado de Memoria Democrática, Fernando Martínez López, y el rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero. La primera ponencia correrá a cargo del historiador Ángel Viñas y abordará la historia y la memoria de la represión franquista.

A lo largo de estos dos días, además de analizar la represión franquista que tuvo lugar en el ámbito universitario, se abordará la misma cuestión en relación con otros entornos educativos, como es el caso del magisterio nacional.

Las ponencias se complementarán con dos mesas redondas, una de las cuales analizará la documentación sobre la represión sobre el colectivo educativo, mientras que la otra se centrará en los testimonios y la historia oral. El programa se completará con una sesión dedicada a explicar seis casos concretos de represión en este sector.

Estas jornadas son gratuitas y de acceso libre.

Pincha aquí para descargar el programa del encuentro.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.