Errores comunes que debe evitar al momento de comprar su vivienda

- en Sociedad
subasta viviendas Adif Salamanca

Una de las decisiones financieras más importantes que una persona debe tomar en su vida, y a la hora de hacerlo, debe tener en cuenta cierta cantidad de cosas y evitar tomar una decisión errónea, y para evitar que llegue a equivocarse, le hemos traído algunos errores comunes que cometen las personas a la hora de comprar una vivienda.

Excederse de su presupuesto

Una de las cosas que debe tener bastante claras cuando vaya a comprar un nuevo hogar, es su presupuesto. Es recomendable que disponga un 30% de su presupuesto a los gastos relacionados con la vivienda, los cuales incluyen el seguro, los impuestos, el mantenimiento y los servicios públicos. Y ese total del 30% también debe incluir el pago inicial y los gastos de cierre.

Antes de que inicie la compra, debe elaborar un presupuesto exhaustivo que tenga en consideración todos los gastos recurrentes y puntuales relacionados con la propiedad de la vivienda. Un presupuesto puede ayudarle a determinar la vivienda que puede permitirse y los vecindarios a los que puede acudir.

No tomar en cuenta opciones hipotecarias

Al momento de gestionar su presupuesto, es recomendable que pida una pre-aprobación de financiación si está considerando pedir un préstamo para la compra de su propiedad. Un gestor de préstamos puede ser el que le muestre el importe total de un préstamo para el que esté cualificado; cuánto pagaría en intereses durante la vida del préstamo y el importe calculado de los pagos mensuales de la hipoteca.

Muchos compradores cometen el grave error de optar por la primera oferta de préstamo que reciben, sin considerar otros prestamistas que podrían ofrecer tipos de interés más bajos o la posibilidad de una liquidación anticipada de la hipoteca. No cometa este tipo de errores y consulte a un prestamista si lo necesita.

Trabajar con el agente equivocado

Los agentes inmobiliarios deben tener en cuenta los mejores intereses para su cliente, por lo que debe elegir trabajar con un agente cualificado que haya trabajado en numerosas ocasiones con compradores y tenga la experiencia necesaria. Un buen agente inmobiliario le ayudará a encontrar una vivienda que se ajuste perfectamente a sus necesidades físicas y financieras, y si un agente inmobiliario le presiona constantemente para que rebase el precio de compra previsto, lo mejor es que considere la opción de cambiar de agente inmobiliario.

Evitar la inspección de la vivienda

Renunciar a una inspección de la vivienda puede que le parezca una buena idea, sobre todo por su costo. Sin embargo, las inspecciones de la vivienda son de suma importancia, ya que suelen revelar posibles problemas que no se ven a simple vista, como una instalación incorrecta o un problema como las termitas.

Poner lo que quiere antes de lo que necesita

Es fácil cometer el error de iniciar el proceso de la compra de una vivienda y olvidar que está por encima de lo que realmente necesita, cosa que puede guiarlo a gastar una cantidad de dinero considerablemente mayor.

Un consejo: antes de empezar a buscar su vivienda, haga dos listas de cosas, una que se titule “necesaria” y otra con el título “agradable de tener”, para que de esta forma separe lo que quiere de lo que realmente necesita.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.