La Cámara de Comercio difunde las bondades de la carne de toro de lidia

- en Sociedad
  • La Cámara de Comercio de Salamanca ha organizado unas jornadas gastronómicas y el primer concurso de la tapa de toro para dinamizar e impulsar este sector

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Salamanca ha presentado en la mañana de hoy, junto a varios de los colaboradores de las jornadas: José Vicente Martín Galeano, Presidente de la Confederación de Empresarios de Salamanca CES y Presidente de la Comisión Taurina de la Cámara; Gema Marcos, Directora General de la Cadena Alimentaria; Fernando Castaño, Concejal de Turismo; Álvaro Juanes, Presidente de la Asociación de Hostelería y María Jesús Gualda, Vicepresidenta de FEDELIDIA, el programa de actividades de difusión de la carne de toro de lidia, coincidiendo con la Feria Taurina.

Desde la entidad cameral se han promovido, los días 14 y 15 de septiembre, dos jornadas, en las que participarán técnicos de diferentes instituciones y empresarios del sector, dedicadas a difundir las bondades tanto a establecimientos de restauración como a los ganaderos del sector. Estas iniciativas irán complementadas con el I Concurso de Tapa de Toro en colaboración con la Asociación de Hostelería.

La carne de toro bravo es, según los expertos consultados, “la más natural del mercado”. Es un sistema de crianza respetuoso con el medio ambiente en el que los animales son alimentados con las mejores materias primas. El hecho de que los astados se críen en libertad, siendo alimentados con la intención de que sean fuertes y muestren su bravura en la plaza, hace que la carne de toro de lidia sea de calidad.

En palabras de Benjamín Crespo, presidente de la Cámara: “La Cámara de Comercio trabaja al lado de los empresarios y sigue creando nuevos proyectos e iniciativas que fomentan sectores estratégicos para el desarrollo y crecimiento del tejido productivo, en esta ocasión, el ganadero a través de la promoción y difusión de la carne de toro, entre otras cosas, por su indiscutible valor nutricional y por el peso económico en nuestra provincia”

Por su parte José Vicente Martín Galeano, Presidente de la Confederación de Empresarios de Salamanca CES y Presidente de la Comisión Taurina de la Cámara ha señalado: “Queremos apoyar el valor diferencial que tiene el toro de lidia en torno a la dehesa salmantina como motor social, económico, medioambiental y de creación de puestos de empleo en la provincia.”

Salamanca vive el mejor momento gastronómico de su historia. Estas jornadas servirán para potenciar nuestra carne de toro de la dehesa salmantina y la gastronomía salmantina” ha declarado Fernando Castaño, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Salamanca.

Gema Marcos, Directora de la cadena alimentaria, “La carne de Lidia es totalmente ecológica, es de primerísima calidad y muy saludable, y debemos cambiar esa mentalidad de que el consumo de esta carne es durante las ferias de las ciudades donde hay feria taurina, porque no es así, se consume durante todo el año”.

La Vicepresidenta de FEDELIDIA, María Jesús Gualda, apuntaba :”El toro se cría en un ambiente muy especial, recibiendo cuidados tanto de nutrición como sanitarios, que hacen que la carne de toro de lidia sea única en el mundo”.

​​El presidente de la Asociación de hostelería ha explicado en que va a consistir el primer concurso de tapa del toro de lidia y cómo participar para que los hosteleros puedan inscribirse.

0 0 votos
Valoración
Subscríbete
Notifícame sobre
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios