La iglesia del Carmen de Abajo reabre al culto tras dos años de obras

- en Sociedad
IGLESIA CARMEN DE ABAJO VISTA GENERAL
  • Este miércoles, los padres Carmelitas Calzados de Salamanca volverán con celebraciones litúrgicas en el templo tras 25 meses de obras de restauración

La iglesia de la Orden Tercera del Carmen, conocida como iglesia del Carmen de Abajo, abrirá de nuevo sus puertas este miércoles, 29 de septiembre, después de las obras que iniciaron los Carmelitas Calzados, y que obligaron a suspender el culto.

Durante algo más de dos años, este templo, del  siglo XVIII, se ha visto sometido a obras de restauración para el aislamiento de humedades, la colocación de un nuevo enlosado, la limpieza y restauración del retablo, y el cambio del altar, la sede, los bancos y la sillería, entre otras actuaciones.

El pasado 14 de septiembre, fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz, el obispo de Salamanca, Carlos López Hernández, dedicó el nuevo altar de la iglesia y, con ello, quedó preparado para celebrar el culto.

Miércoles de San Judas Tadeo

El templo se abrirá al culto este miércoles, 29 de septiembre, coincidiendo con el último miércoles de mes, dedicado a San Judas Tadeo. Como en otras ocasiones, se celebrarán las seis misas habituales y la novena: a las 09.00, 10.30, 12.00, 17.00, 18.30 y 20.00 horas.

A partir de mañana, 30 de septiembre, el horario de misas será de lunes a viernes, a las 20.00 horas; los sábados, a las 09.00 horas; y los domingos y festivos, a las once de la mañana y a la una del mediodía.

Fuente: Diócesis de Salamanca

DEDICACION DEL TEMPLO iglesia carmen de abajo

 

 

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.