La Oficina de Bienestar Animal programa un nuevo taller sobre ‘Manejo de correa’

- en Sociedad
beneficios de la relacion de los niños con mascotas
  • La parte teórica será online y se desarrollará el viernes, de 19 a 21 horas; el sábado será la sesión práctica, en varios grupos a partir de las 16 horas, en la pista cubierta de la calle Peñafiel

La Oficina de Bienestar Animal del Ayuntamiento de Salamanca, de la que es responsable la concejala Ana Suárez, ha programado para este fin de semana un nuevo del taller denominado ‘Manejo de correa’. Está dirigido a todas aquellas personas que desean conocer los pasos necesarios para que el perro no tire de la correa y poder dar un paseo tranquilo y sin tirones.

Se celebrará en dos sesiones, una teórica y otra práctica. La teórica se desarrollará el viernes, 15 de octubre, a partir de las 19 horas, en formato online y tendrá una duración aproximada de dos horas. Durante esta sesión se trabajarán los siguientes contenidos:

  • Material: correas, collares, arneses, arneses de tiro. Elección del material adecuado a cada perro.
  • ¿Por qué nuestro perro tira de la correa?
  • ¿Cómo pasea un perro?
  • Desventajas de un manejo de correa inadecuado.
  • Ventajas de un manejo de correa adecuado.
  • Inicio del trabajo.
  • Trabajar los cambios de sentido.
  • Fijar el comportamiento.
  • El paseo ideal.

Al día siguiente, sábado 16, se llevará a cabo la parte práctica en la pista cubierta de la Calle Peñafiel. Será a partir de las de 16:00 horas y distribuyéndose en cuatro grupos con una hora de duración cada uno. En cada grupo se realizarán prácticas personalizadas con cada participante.

La inscripción es gratuita y debe realizarse rellenando un formulario en en este enlace.  Este formulario estará disponible a partir de mañana, martes 12 de octubre, a las 16.00 horas. Se ofertarán 16 plazas, que serán cubiertas por riguroso orden de inscripción. Una vez recibida la inscripción y confirmada la plaza se le proporcionará el enlace para la sesión teórica. Posteriormente se contactará con los inscritos para determinar la hora de participación en la sesión práctica. Para poder inscribirse en el taller es necesario asistir tanto a la sesión teórica online como a la sesión práctica.

Con la programación de este taller, Ana Suárez señala que “el paseo es uno de los momentos más agradables en la relación entre la persona y su perro, además de una de las necesidades básicas del animal que debemos respetar. Si no se siguen las pautas adecuadas, puede convertirse en un momento de gran ansiedad para los dos. Este taller proporcionará a los participantes los conocimientos teóricos necesarios y el adiestramiento básico para que este momento sea disfrutado por ambos.

 

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.