El 78% de los españoles retoman los dos besos con la relajación de las restricciones

- en Sociedad
besos amigos Salamanca
  • Los besos pasan a ser uno de los gestos más valorados por el 73% de los jóvenes españoles tras la pandemia
  • Los besos también vuelven a nuestra vida amorosa, el 69% asegura que no tiene miedo a lanzarse al beso en la primera cita
  • Más de la mitad de los españoles cree que el primer beso es determinante para decidir el futuro de una relación

Tras dos años de confinamientos, mascarillas, distanciamiento y geles hidroalcohólicos ese gesto tan tradicional regresa a nuestras vidas. La relajación de las restricciones será el momento de celebrar que recuperamos esa costumbre tan espontánea de expresar nuestro cariño con ese gesto tan sublime que nos caracteriza. Tanto así, que el 78% de los españoles admite haber vuelto a saludar con dos besos con la relajación de las restricciones, según confirma un estudio* realizado por la app de citas adopte.

Los españoles han dicho por fin “adiós” a los besos al estilo del famoso cuadro “Los amantes”, del artista René Magritte, para dar rienda suelta a su efusividad. Los españoles hemos dejado a un lado los miedos y el 73% asegura que valora más los besos ahora que al inicio de la pandemia

En dos años en los que el contacto físico se ha reducido por cuestión de salud y nos hemos privado de abrazos y muestras de cariño, la relajación de las restricciones nos recuerda que los besos son una forma de comunicarnos tan importante como el habla. El estudio demuestra que, a pesar de los tiempos que hemos vivido, no hemos olvidado esa tradición que tanto nos caracteriza y estamos dispuestos a recuperar, no sólo en favor de nuestros seres queridos, también, en nuestras relaciones de pareja”, explica Laura Solé, Country Manager de adopte.

Vuelven los besos, también a las primeras citas y son determinantes

Dos años de distanciamiento no solo han afectado a las muestras de cariño con nuestros seres queridos, también han hecho que encontrar a la media naranja sea más complicado que nunca. Esta sed por el contacto ha cambiado nuestra actitud a la hora de lanzarnos cuando alguien nos gusta de verdad. Ahora somos más directos y atrevidos que antes: el 69% asegura que no tiene miedo a lanzarse al beso en la primera cita, según la encuesta de adopte. Ya quedó atrás el miedo al contagio, ¡no hay tiempo que perder!

Pero no hay que descuidar este primer beso, es más importante de lo que piensas. Más de la mitad de los españoles (53%) piensa que el primer beso es decisivo a la hora de conocer a una persona y decidir continuar con una pareja: si resulta ser satisfactorio, la relación seguirá adelante. Pero, ¿cómo debe ser ese primer beso tan importante? El 38% quiere que el primer beso con su crush sea dulce y tierno.

Un beso puede tener muchos significados dependiendo del contexto y, por supuesto, del sitio en el que se da. Si bien es cierto que la boca sigue siendo el lugar favorito del 59% de los españoles para recibir un beso, el 30% restante elige la pasión y el deseo que evoca un beso en el cuello. Por el contrario, el 7% prefiere dejar la mejilla para los saludos y sólo el 4% opta por lugares más inusuales, como los hombros.

Los españoles, expertos del arte de besar

Desde el primer momento sabemos que un beso es algo más que rozar unos labios. Besar es un arte y es importante cuidar cada detalle para que sea un momento único. Centrarnos mucho en aquello que nos recuerda el ‘slow love’: centrarnos con calma en cada etapa, en cada momento. Los españoles se consideran a sí mismos eruditos en estos temas. Tanto es así, que el 83% de los jóvenes encuestados consideran que son expertos “besadores”.

Esos nervios mezclados con ilusión ante la inexperiencia y el miedo de sentir del ansiado momento del primer beso… ¡cómo olvidarlo! Pese a las numerosas historias de decepción de lo que creíamos que sería perfecto, más de la mitad de los españoles (53%) conserva buen recuerdo de su primer beso. Ya no podrás decir aquello de: “Bah no pasó nada, fue solo un beso”. Pasaron cosas… y muy buenas.

* Encuesta realizada por adopte a 3.250 personas a través de sus canales sociales

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.