¿Tendremos otra ola de calor antes de que termine junio?

- en Sociedad
  • Hasta este sábado, 18 de junio, los avisos por altas temperaturas estarán activados en zonas del interior este peninsular y Baleares

Desde el 11 de junio de 2022 entramos en la ruleta de la ola de calor más tempranera de la historia, junto con la del 11 de junio de 1981, y hasta el sábado 18 de junio los avisos por altas temperaturas estarán activados en zonas del interior este peninsular y Baleares. Para el domingo 19 se espera una importante bajada de temperaturas que dejarán a cero los avisos térmicos, explica el experto Francisco Martín León, de Meteored (tiempo.com),

El anticiclón, A, que ha estado con nosotros durante varios días, dejando una situación de parcial estabilidad, tiempo soleado, etc., se va retirando hacia el este por la llegada de una DANA situada al oeste de la Península. El sistema DANA-A se va a ir desplazando hacia el este durante este fin de semana de forma lenta, mientras que una vaguada polar venida desde el norte va a tomar protagonismo: las condiciones anticiclónicas prácticamente desaparecen y los senos de bajas presiones atlánticas predominarán en el oeste y centro. Zonas del este tendrán flujos del sur que no serán como los padecidos hasta ahora.

Las bajas atlánticas podrían dejar precipitaciones frontales y disparar tormentas a lo largo de la semana que viene: el descenso de temperaturas vendrá acompañado con precipitaciones.

En estas condiciones los mapas medios de las semanas venideras hasta terminar junio muestran señales esperanzadores de ausencia de una nueve ola de calor.

En resumen, la ola de calor del 11-18 de junio de 2022 dará paso a una situación diametralmente opuesta, donde los flujos atlánticos predominarán zonas peninsulares con precipitaciones repartidas por zonas del noroeste, tercio norte, Pirineos y otros puntos de la Península y Baleares.

Cambio de tiempo radical, donde las temperaturas bajarán y no se prevé una nueve ola de calor en las próximas semanas.

0 0 votos
Valoración
Subscríbete
Notifícame sobre
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios