Un todoterreno Mercedes-Benz de 1955, nueva ‘pieza del mes’ del Museo de Historia de la Automoción

- en Sociedad
todoterreno pieza del mes Museo Automocion
  • Un vehículo pionero en el ámbito del todoterreno y la tracción completa a las cuatro ruedas, que puso las bases a mediados del siglo pasado de un tipo de vehículos que en la actualidad gozan de gran  popularidad 

El Museo de Historia de la Automoción presenta su nueva ‘pieza del mes’. En esta ocasión se trata de un peculiar vehículo con tracción total a las cuatro ruedas, capaz de circular por terrenos de difícil orografía, en condiciones adversas y a menudo con pesadas cargas. Un vehículo pionero en el ámbito del todoterreno que puso las bases de un tipo de vehículos que en la actualidad gozan de gran atracción y popularidad entre numerosos y variados usuarios.

Alemania fue el lugar en el que surgió este nuevo tipo de automóvil que cambiaría el concepto del transporte de personas y mercancías, sobre todo en terrenos de difícil acceso y circulación. La fabricación de este modelo 4×4 comenzó después de la II Guerra Mundial, en la fábrica de Gaggenau. Tras desarrollar múltiples variantes de este modelo, destinadas a diversos oficios (ambulancias, equipos de emergencias, bomberos o camiones agrícolas) continúa su fabricación destinada al servicio público, privado y militar en todo el mundo.

El Mercedes-Benz Unimog que puede contemplarse como ‘pieza del mes’ este noviembre en el MHAS, es un vehículo adaptable de cuatro ruedas, capaz de soportar las más duras pruebas exigidas a un 4×4 ya que dispone de una elevada distancia al suelo y una potencia auxiliar localizada en la parte delantera y trasera, que le permite alcanzar ángulos de aproximación y salida de más de 45 grados. Dispone de un motor de 6 cilindros, similar al utilizado en el Mercedes-Benz sedán 220s Ponton.

El Museo de Historia de la Automoción de Salamanca anima a todos los salmantinos a disfrutar de uno de los principales centros culturales de la ciudad, en el que descubrir auténticos tesoros que le proyectan a ser uno de los mejores recursos turísticos de Castilla y León y uno de los más valorados por los turistas que visitan la ciudad. Una opción cultural de entretenimiento y disfrute, alternativa para este mes de otoño, donde se exhibe uno de los vehículos más prácticos y funcionales de la historia de la automoción: el todoterreno, conocido popularmente como 4×4, por ser ésta una de sus principales características.

 

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.