La Policía Nacional de Salamanca desmantela una plantación “indoor” de marihuana

- en Sucesos
plantacin marihuana salamanca
  • Se realizan entradas y registros en la localidad de Las Torres
  • Se intervienen 400 plantas de marihuana y numerosos útiles para su cultivo

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado una plantación indoor de marihuana ubicada en la localidad salmantina de Las Torres.

Inicio de la investigación

La investigación comenzó cuando los agentes de esta Comisaría Provincial tuvieron conocimiento de la posible existencia de varias plantaciones de marihuana “indoor y outdoor” en la localidad de La Torres. Después de la realización de las oportunas gestiones se determinó la implicación de dos inmuebles de dicha localidad en la referida actividad ilícita.

Cabe reseñar que los inmuebles localizados tienen un difícil acceso, resultando ser uno de ellos un almacén y el otro un domicilio.
Como culminación de la investigación se realizó una entrada y registro en ambos inmuebles localizando CUATROCIENTAS (400) plantas de cannabis sativa en avanzado estado de floración las cuales fueron intervenidas.

También se intervienen los numerosos útiles localizados para la comisión del delito, la instalación de la plantación y el mantenimiento del cultivo como son los diferentes aparatos eléctricos (aparatos de aire acondicionado, climatizadores, ventiladores, ozonificadores, aparatos de medición de la temperatura y de la humedad entre otros), así como los abonos, productos para el crecimiento, tierra, macetas y otros.

Operativo policial

La explotación operativa se realizó en la mañana del día 16 de febrero de 2023, con un dispositivo en el que se realizaron las dos entradas y registro, con la intervención de los efectos y plantas localizados.
La operación continúa abierta y se siguen realizando gestiones para su total culminación.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.