Por qué Binance Connect como proyecto fracasó

- en Tecnología
Bitcoin moneda virtual
  • Binance ha descontinuado la plataforma de intercambio de fiat a cripto Binance Connect (Bifinity).

El intercambio Binance, la fuerza dominante en la industria de las criptomonedas, ha vuelto a hacer ruido. El 16 de agosto de 2023, Binance anunció el cierre de Binance Connect, un segmento clave de Binance. Esta decisión se explica por el hecho de que la plataforma quiere volver a centrarse en sus productos principales para alcanzar objetivos a largo plazo.

La medida se tomó debido a «las condiciones cambiantes del mercado y las necesidades de los usuarios«, explicó la empresa.

Biswap, un intercambio descentralizado que opera en Binance Smart Chain en la cadena de bloques BNB, informó anteriormente que Binance había tomado la «decisión difícil» de cerrar la plataforma «debido a que su proveedor eliminó gradualmente el soporte para pagos con tarjeta«, según un publicación de Cointelegraph que cita al representante de la empresa.

¿Qué es Binance Connect?

Binance Connect es una división del intercambio de criptomonedas para la compra y venta de activos digitales por dinero fiduciario mediante tarjetas bancarias. El servicio se lanzó el 7 de marzo de 2022 y originalmente se llamaba Bifinity. Admitía más de 50 criptomonedas, así como pagos con Visa y Mastercard.

Luego se dijo que la infraestructura de pagos une las finanzas tradicionales con blockchains líderes e innovadoras, ofreciendo a empresas e individuos nuevas formas de enviar y recibir dinero en todo el mundo.

«Nuestra visión es crear un mundo financiero abierto para personas de todos los ámbitos de la vida, así como para empresas grandes y pequeñas, en el que puedan alcanzar sus objetivos financieros«, dijo el intercambio de cifrado.

Sin embargo, dada la situación macroeconómica actual y la crisis, hubo que cambiar los planes. La compañía dice que en seis años (a mediados de 2023), Binance ha pasado de ser un intercambio a un ecosistema global de blockchain con varias líneas de negocios. Por lo tanto, la plataforma criptográfica adapta y modifica constantemente su modelo de negocio en respuesta a las condiciones cambiantes del mercado y las necesidades de los usuarios.

«Revisamos periódicamente nuestros productos y servicios para asegurarnos de que nuestros recursos permanezcan enfocados en las áreas centrales que mejor se adaptan a nuestra estrategia a largo plazo«, dijo Binance en un comunicado.

La trayectoria empresarial en evolución de Binance Connect

Inicialmente, Binance Connect pretendía ser un puente entre el mundo financiero ortodoxo y el creciente ecosistema criptográfico, facilitando sin problemas la transición de fiat a criptomoneda.

Sin embargo, su creación no estuvo exenta de problemas. Como se informó en diversas noticias de economia, la conexión de Binance con Bifinity ha llamado la atención de la Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido (FCA) por la decisión de esta última de proporcionar un préstamo convertible de 36 millones de dólares a la criptoempresa Eqonex que cotiza en Nasdaq. En otras palabras, el lanzamiento de Bifinity y la asociación estratégica de la empresa con el administrador de activos digitales EQONEX ha provocado una reacción violenta por parte de la FCA.

Curiosamente, esto llamó la atención, lo que llevó a la FCA a investigar posibles ambigüedades en torno a Binance Group, la organización coordinadora de Bifinity, dado su estatus no regulado en el Reino Unido. Esto ha llevado a especular que podrían convertirse en los principales accionistas de Eqonex. Como resultado, en marzo de 2023, la bolsa suspendió el depósito y retiro de fondos en libras esterlinas.

Por otro lado, Binance Connect ha sido fundamental para facilitar las transacciones de fiat a cripto para su billetera Trust nativa.

Más adelante, Binance Australia se topó con un obstáculo temporal al suspender sus servicios fiduciarios durante el mismo mes, citando complicaciones imprevistas de terceros. Es decir, en mayo de 2023, la empresa notificó que dejaría de reponer cuentas en dólares locales debido a las acciones del proveedor de servicios de pago.

Junio ​​se convirtió en otro tema cuando los reguladores alemanes rechazaron la apelación de Binance para certificar la custodia de criptomonedas. Sin embargo, julio marcó un punto de inflexión cuando Binance recibió una licencia de corredor de bolsa de criptomonedas muy solicitada en Dubai.

Más tarde, el socio bancario europeo de Binance, Paysafe Payment Solutions, anunció que dejaría de prestar servicios a la plataforma a partir del 25 de septiembre.

Finalmente, Binance se vio envuelto en una difícil situación legal con los reguladores estadounidenses expresando su preocupación por supuestos intercambios no autorizados en suelo estadounidense.

En agosto, los medios informaron que Changpeng Zhao quería cerrar el intercambio de cifrado Binance en los Estados Unidos. El director del sitio supuestamente temía posibles daños a la empresa y a sus clientes debido a la presión regulatoria.

El 14 de agosto de 2023, Binance presentó una demanda para restringir las acciones de la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC). El comunicado dijo que las solicitudes de información del regulador son «demasiado amplias» e «irrazonablemente onerosas«.

Descargo de responsabilidad: la información proporcionada no constituye asesoramiento comercial. Nuestro sitio no es responsable de ninguna inversión realizada en base a la información proporcionada en esta página. Recomendamos investigar y/o consultar con un profesional calificado antes de tomar cualquier decisión de inversión.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.