Grave cornada de Manuel Diosleguarde en Cuéllar: herida de 25 cms. que rompe la arteria y vena femoral

- en Toros
Corrida de toros Guijuelo 16 julio 163 1
  • El torero salmantino ha sido intervenido esta madrugada durante seis horas en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid

El matador de toros salmantino Manuel Diosleguarde sufrió ayer domingo una grave cogida en la plaza de Cuéllar (Segovia) que le rompió la arteria y vena femoral y le produjo grandes destrozos en la pierna derecha, según han confirmado a la familia los médicos que durante la madrugada pasada lo han intervenido durante seis horas en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid, informa el diario El País.

Diosleguarde fue prendido por el sexto toro a la hora de entrar a matar. El torero se tiró muy recto y el animal le metió el pitón por el muslo, dejándolo suspendido en el aire durante unos segundos de verdadera angustia.

Fue intervenido en la enfermería de la plaza de una herida de 25 cms. en el muslo derecho con afectación de la safena y la femoral. El parte médico tras esta primera operación en la misma plaza de Cuéllar, es el siguiente: “Cornada en cara interna del muslo derecho de 25 cms. con trayectoria descendente y posterior por debajo de triangulo de Scarpa con extensa afectación del vasto interno del cuádriceps y sangrado de safena y de ramas de la femoral superficial. Se procede a clampaje de la femoral y a la sutura de la safena interna, para ser trasladado intubado y sedado, aunque hemodinámicamente estable, al hospital clínico de Valladolid”.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.