Celebración del Día del Mundo Rural, con la mirada puesta en la transformación social

- en Campo
dia mundo rural salamanca

Las asociaciones Adecasal, Escuelas Campesinas de Salamanca y Asdecoba se unen un año más en la celebración del Día del Mundo Rural, con una jornada de reflexión y encuentro festivo que tendrá lugar en Torresmenudas el domingo 18 de junio.

Bajo el lema de “Herramientas para una nueva sociedad” a lo largo de la mañana del 18 de junio, desde las 11:00, se desarrollarán tres mesas de debate a partir de experiencias significativas en los distintos campos de actuación, que se sitúan en las claves de esa transformación social que se busca, centrada en los cuidados de la vida, de las personas y de la tierra:

  • Primera mesa: Los cuidados. “Del cuidado como negocio a la sociedad de los cuidados”. Iniciativa de cuidado de personas mayores “Quédate con nosotros” de Pescueza (Extremadura).
  • Segunda mesa: La alimentación. “Del mercado de la alimentación a la alimentación como derecho”, ahondando en las claves de la soberanía alimentaria.  Iniciativa del Valle del Jerte (Extremadura).
  • Tercera mesa: La economía. “De la mesa de la desigualdad a la mesa del bien común”. El camino de la economía social y comunitaria. Iniciativa de COOP57, cooperativa de servicios financieros de apoyo a la economía social.

El encuentro proseguirá con la comida compartida y, ya de sobremesa, la visita a algunas iniciativas culturales y económicas en la zona.

La tarde dará paso a la parte festiva, con la actuación del grupo salmantino de música tradicional “Sape que sape”, con la que concluirá el encuentro.

Las actividades del Día del Mundo Rural se enmarcan en los programas “Gente y Tierra” y “Zurciendo pueblos” de Colectivos de Acción Solidaria, que comparten las tres asociaciones organizadoras.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.