URCACYL reparte 100 lotes de productos de cooperativas entre el alumnado de colegios de Castilla y León

- en Campo
Fruta en colegios de Salamanca

173 niñas y niños envían fotografías de las creaciones elaboradas en su casa con frutas y verduras

El curso escolar 2020/2021 será recordado por los numerosos cambios que ha habido que hacer para su buen desarrollo y por la imaginación que el profesorado y las familias han tenido para salvar las dificultades sobrevenidas por la pandemia.

También el Programa Escolar de Consumo de Frutas, Hortalizas y Leche, que promueve la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León ha tenido que modificarse. Además de la entrega de fruta y verdura en los colegios, este programa consta de unas medidas de acompañamiento en las que participa Urcacyl desde 2013 con talleres en los que se realizan platos creativos, a base de frutas y verduras, en las aulas de los colegios.

Urcacyl, en esta ocasión, ha grabado un video con el desarrollo del taller en el que se invitaba a que los escolares hicieran sus propias creaciones en familia y después las enviaran mediante fotos para participar en un sorteo de 100 lotes de productos de cooperativas

Han sido numerosas las fotos recibidas, de los 173 participantes de 55 colegios de toda la región, en las que se ha podido comprobar la gran imaginación que tienen los niños de nuestra región.

Así, de una manera divertida, han elaborado platos con frutas y hortalizas y los han consumido, con lo que se promociona una dieta sana y equilibrada y el consumo de frutas y verduras.

El colegio con el grupo más numeroso de participantes ha sido el CEIP Federico García Lorca de Valladolid con 23, seguido del CEIP La Arboleda de Soria con 13. También ha enviado muchas fotografías el alumnado del CEIP San Agustín de Fuentes de Nava (Palencia) y el Colegio Esclavas Sagrado Corazón de Jesús de Salamanca, con 11 y 10 participantes, respectivamente.

La experiencia ha sido muy positiva y bien valorada tanto por los organizadores como por las familias y centros escolares.

No se han podido hacer los talleres presenciales en los colegios, ni el trabajo en equipo, pero la alta participación dentro del ámbito familiar ha contribuido a la promoción del consumo de frutas y verduras, además de conseguir pasar un buen rato en su casa elaborando platos creativos y originales.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.