Actividades en el Centro Documental de la Memoria Histórica para celebrar la Semana Internacional de los Archivos

- en Cultura
Centro Documental de la Memoria Historica
  • El jueves. 9 de junio, quien esté interesado podrá asistir a una visita guiada en la sede del CDMH de la calle Gibraltar

Con motivo de la Semana Internacional de los Archivos 2022, articulada en torno al Día Internacional de los Archivos (9 de junio), el Centro Documental de la Memoria Histórica ha organizado una serie de iniciativas que se describen a continuación.

Presentación del libro para niños ‘La Guerra

El 8 de junio de 2022, a las 19 horas, el CDMH acogerá, en su sede de la plaza de los Bandos, la presentación del libro ‘La Guerra’, escrito por los portugueses José Jorge y André Letria y dirigido a niños. La presentación estará a cargo de los responsables de la editorial A fin de Cuentos, Teresa Beneítez García y Jon Arguiniano Zárraga, encargada de su publicación en España.

Más información sobre la presentación del libro

Ampliación de los horarios de las exposiciones del CDMH

Desde el martes 7 al viernes 10 de junio, tanto las exposiciones permanentes de la sede de la calle Gibraltar (‘Documentos de una guerra’ y ‘Masonería’), como la exposición temporal de la sede de la plaza de los Bandos (‘Francisco Largo Caballero y el protagonismo de la clase trabajadora (1869-1946)’), ampliarán su horario y abrirán hasta las 20.00 horas. De este modo, las exposiciones se podrán visitar entre las 11.00 y las 15.00 horas y las 16.00 y las 20.00 horas.

Visitas guiadas a las exposiciones del CDMH

El jueves 9 de junio, Día Internacional de los Archivos, quien esté interesado podrá asistir a una visita guiada en la sede del CDMH de la calle Gibraltar. La visita se iniciará a las 12 horas y es gratuita.

El viernes 10 de junio, quien lo desee podrá asistir una visita guiada a la exposición temporal ‘Francisco Largo Caballero y el protagonismo de la clase trabajadora (1869-1946)’, en la sede del CDMH de la plaza de los Bandos. La visita se iniciará a las 12 horas y es gratuita.

Colaboración con algunos de los principales archivos de la ciudad de Salamanca

El Centro Documental de la Memoria Histórica ha incluido estas actividades en el programa común elaborado junto a algunos de los principales archivos de la ciudad de Salamanca. Este año han colaborado el Archivo Histórico Provincial, el Archivo de la Catedral, el Archivo de la Diputación de Salamanca y el Archivo de la Universidad Pontificia de Salamanca.

Programa conjunto de la Semana Internacional de los Archivos en Salamanca

Más información sobre la Semana Internacional de los Archivos

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.