Comienzan los talleres infantiles ¡Soy artista! en el DA2

- en Cultura
edificio DA2 0
  • Se han programado cuatro talleres que serán los sábados 21 y 28 de mayo, 4 y 11 de junio desde las 12:00 hasta las 14:00 horas

La Sala La Cocina del DA2 acogerá este sábado la primera fecha de los talleres infantiles ¡Soy artista! organizador por el centro de arte contemporáneo de Salamanca. Serán cuatro talleres los sábados 21 y 28 de mayo, 4 y 11 de junio, desde las 12.00 hasta las 14.00 horas.

La actividad ¡Soy artista! pretende acercar el arte contemporáneo a los más pequeños de un modo ameno, divertido y participativo. La propuesta consiste en una breve presentación inicial del Centro de Arte y su historia reciente, seguida de un recorrido dinámico y atractivo por algunos de los conceptos elementales del arte de nuestro tiempo, así como una visita guiada por varias salas del centro, destacando especialmente la exposición ‘El vértigo de la vida moderna. 20 años de la Colección DA2 y Colección Fundación Coca-Cola’. Por último, después de haber “inspirado” a los pequeños artistas con diversos referentes y posibilidades, estos crearán su propia obra de arte en la sala La Cocina partiendo de una serigrafía estampada in situ a modo de demostración técnica.

Cada taller tiene 15 plazas, están impartidos por Ora Labora Studio, y la inscripción es gratuita llamando al 923 18 49 16 / 923 18 46 21 o en la recepción del centro.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.