El DA2 acogerá un concierto dedicado a ‘Las Cuatro Estaciones’ de Vivaldi

- en Cultura
DA2 Domus Artium
  • El concierto es una propuesta artística de la plataforma Innovatorio y el Ensemble de cuerda del Conservatorio Superior de Salamanca
  • El espectáculo es en modelo 360º, que integra danza y participación del público asistente, tomando como base Las Cuatro Estaciones de Vivaldi

El DA2 acogerá, el próximo 30 de abril a las siete de la tarde, un concierto dedicado a Las Cuatro Estaciones de Vivaldi. La entrada será libre hasta completar el aforo.

Atemporales, universales, programáticas, descriptivas, Las Cuatro Estaciones suponen un gran reto en el momento de plantearlas. Infinidad de versiones, desde las historicistas a las románticas, con formaciones de menor a mayor tamaño, han sido interpretadas por los más grandes solistas.

Desde Innovatorio Producciones, se propone un concepto interpretativo, el de «música total», en el que a la interpretación se suma la expresión coreográfica y escénica, los músicos son a su vez bailarines y actores.

Es un proyecto en colaboración con el Conservatorio Superior de Música de Castilla y León y su Ensemble de Cuerda. Amelie Trotet, como bailarina y coreógrafa, y bajo la dirección artística de Alejandro Garrido, impulsor y creador del concepto “música total”.

La versión contará como solistas con alumnos, profesorado del COSCYL y con el propio Alejandro, quien plantea una versión única y singular de las universales Cuatro Estaciones de Vivaldi.

 

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.