‘He vuelto a aparecer’: la escritora salmantina Lorena Ciudad explora la salud mental en su nueva novela

- en Cultura
261
'He vuelto a aparecer': la escritora salmantina Lorena Ciudad explora la salud mental en su nueva novela

La escritora salmantina Lorena Ciudad publica hoy su segunda novela, ‘He vuelto a aparecer’, a través del sistema de autopublicación de Amazon, en papel y en libro electrónico; también puede leerse gratis dentro del extenso catálogo de Kindle Unlimited.

Con esta novela regresa a los personajes que ya presentó en su libro ‘Mundo vivo’, pero desde el punto de vista de un protagonista diferente al de su predecesora. ‘He vuelto a apareceres una novela de romance, dirigida a un público juvenil o new adult, que aborda la salud mental desde facetas tan diferentes como aún invisibilizadas: los problemas de autoestima, la depresión o las consecuencias de haber mantenido una relación destructiva. Todo ello, sin prescindir de incorporar escenas llenas también de comedia o ternura.

En su primera semana de publicación el pasado enero, su novela ‘Mundo vivo’ consiguió alcanzar posiciones como el top 6 de los más vendidos en Amazon en la categoría romance LGBT. «Una preciosa historia de amor entre dos chicos que están aprendiendo, al mismo tiempo, a quererse a sí mismos», escribió sobre ella Nisa Arce, autora de Duelo en las Highlands y la saga Las reglas del juego.

Lorena Ciudad es graduada en Periodismo y en Comunicación Audiovisual por la UPSA, donde el próximo curso seguirá formándose, esta vez, en el Máster en Guion de Ficción en Cine y Televisión. Así, la joven combina sus estudios con su carrera literaria y con la creación de contenido en redes sociales. En TikTok, donde publica vídeos sobre escritura y narrativa, reseñas de libros o adapta trends cómicos a situaciones literarias, acumula ya más de 15.000 seguidores.

Sinopsis:

Roberto solo quería ayudar a Marga y Lara… ¿Pero quién puede ayudar a Roberto?

Todavía haciendo frente a sus propios problemas sin permitirse más ayuda que la de su psicóloga, Roberto se arriesga a ser quien esas dos desconocidas necesitan: un donante para ser madres. Es con ellas cuando conoce a Ángel… y no tarda en notar en él esa inquietud propia de quien vive con miedo. Pronto, la curiosidad se mueve en un delicado limbo entre la amistad y el amor. Pero, ¿es buena idea sabiendo de dónde viene y a dónde quiere dirigirse Roberto?

Los personajes de Mundo Vivo están de vuelta, aunque esta vez el punto de vista cambia. Porque ya es hora de que Roberto sea el protagonista de su historia.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *