Juan San Martín cierra este jueves el V Ciclo de Órgano de la Catedral

- en Cultura
juan san martin ciclo de organo catedral
  • El aforo está limitado a 273 personas y las invitaciones se pueden descargar en la web ciudaddecultura.org

El quinto ciclo de órgano de la Catedral concluye este jueves, 12 de agosto, con el concierto de Juan San Martín, a partir de las 20.00 horas, con acceso por invitación que se puede descargar en la página web www.ciudaddecultura.org. El aforo está limitado a 273 personas, con una serie de medidas sanitarias para garantizar la seguridad de los asistentes.

En el cuarto y último concierto del ciclo, San Martín, natural de Zaragoza, interpretará obras de Cabanilles, Bernardo Pasquini, William Byrd o Sebastián Aguilera de Heredia, entre otros. Este músico estudió órgano en el Conservatorio Profesional de Música de Zaragoza, terminando el fin de Grado Medio con Premio Extraordinario y continuando con José Luis González Uriol en el Conservatorio Superior de Zaragoza, donde finaliza los estudios de órgano con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario fin de Grado Superior.

Asimismo, obtiene las titulaciones superiores de Solfeo, Teoría de la Música, Transposición y Acompañamiento, Clave, y un Máster en Investigación Musical. Ha realizado cursos de perfeccionamiento con Montserrat Torrent, Winfried Bönig, Jean Claude Zender, Guy Bovet, Giancarlo Parodi, Michael Bouvard y Klemens Schnorr.

Como concertista ha participado en importantes festivales de órgano, tanto nacionales como en el extranjero (Rusia, Italia, Francia, Alemania e Inglaterra). Por oposición obtiene el puesto de Organista Titular de la Catedral Basílica de Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza. Ha sido profesor de clave en el Conservatorio Profesional de Las Palmas de Gran Canaria. Desde 2005 imparte clases de Improvisación y reducción de partituras en el Conservatorio Superior de Música de Aragón con sede en Zaragoza.

Medidas de seguridad

Para llevar a cabo estos conciertos con las máximas garantías de seguridad para los asistentes, el Ayuntamiento y la Catedral están tomando una serie de medidas recomendadas por las autoridades sanitarias.

Entre ellas, será obligatorio el uso de mascarilla, habrá dispensadores de gel hidroalcohólico, medidas informativas que recordarán a los asistentes en todo momento las normas de seguridad e higiene para combatir el contagio del virus.

Fuente: Diócesis de Salamanca

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.