La Sala de la Palabra acogerá mañana la presentación de la antología de relatos cortos ‘Suicidio salió del grupo’

- en Cultura
Sala de la Palabra. Fundacion Salamanca Ciudad de Cultura

La Sala de la Palabra acogerá mañana la presentación de “Suicidio salió del grupo”, una antología en la que se recopilan relatos cortos y algún poema relacionados con el suicidio, entregando al mismo tiempo un mensaje de optimismo a cualquier persona que acoja el libro entre sus brazos.

Testimonios reales, historias ficticias, poemas cicatrizando… Cada letra contenida en este libro tiene en común la esperanza. La intención de “Suicidio salió del grupo” es que cada persona que lea su interior no pase las páginas sin más, sino que sienta que se le está tendiendo una mano a cada página con la que entra en contacto y le acompaña en su dolor.

El suicidio sigue siendo un tabú. ¿Por qué seguir juzgando y dando la espalda a quienes sufren en silencio y de manera tan profunda que su única salida es la de llegar a la meta de su vida antes de tiempo? ¿Por qué la gente cataloga de “cobarde” a alguien que ha sufrido tanto que solo quiere descansar? ¿Por qué juzgan sin molestarse en conocer? ¿Por qué juzgan sin pararse a ayudar?

Este libro cuenta con un prólogo redactado por el prestigioso psicólogo argentino Ernesto Páez, diplomado en Psicología, Suicidología y Criminología, entre otras disciplinas, así como un epílogo escrito por la asociación La Barandilla, cuyo objetivo principal es el de tender una mano sin prejuicios a personas con tendencias suicidas.

Participan, además, veinte escritores españoles de diferentes disciplinas literarias, entre los que se hallan Alberto Blanco Rubio, poeta y novelista; Íñigo Villacieros, escritor, corrector y fotógrafo; Emma Cerceda, superviviente y novelista cuyas letras se van a estrenar con esta antología o Marta Oliver, psicóloga y escritora.

0 0 votos
Valoración
Subscríbete
Notifícame sobre

0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios