Las 5 canciones más escuchadas en Spotify en 2022

- en Cultura
Bad Bunny Chencho

Dentro de poco se termina el año 2022, y todos comenzamos uno nuevo. Hoy, te dejamos un recopilatorio de las 5 canciones más exitosas de este año, medidas por sus reproducciones en Spotify. ¿Las conoces todas?

  • Quédate – Quevedo: Bzrp Music Sessions, Vol. 52

Pedro Luis Domínguez Quevedo (Las Palmas de Gran Canaria, 2001), he revolucionado el panorama musical mundial con su voz ronca «Quédate», como canción del verano junto a «Despechá», de Rosalía.

Su éxito es cuestionable para muchos de sus oyentes: no ha publicado ningún álbum y su repertorio se reduce a una veintena de canciones, siendo la mayoría colaboraciones.

Sin embargo, su sesión con el DJ y productor Bizarrap (Gonzalo Julián Conde, Buenos Aires, 1998). Consagrada como la número 52, es la que más ha crecido en número de reproducciones, pese a que el productor ya había sido anfitrión de artistas como Nathy Peluso o Residente, quien aprovechó la ocasión para comenzar una guerra contra J Balvin.

«Quédate» roza ya las 319 millones de reproducciones en Spotify, y ha liderado listas como Billboard Global 200, o los 40, en España.

  • Tití me preguntó – Bad Bunny

La canción, interpretada por el cantante puertorriqueño, Bad Bunny, pertenece a su quinto álbum, Un verano sin ti. Tras su lanzamiento, el single alcanzó el puesto cinco de la lista Billboard Global 100, convirtiéndose en la segunda canción más popular del disco, por detrás de Moscow Mule. Además, alcanzó el número 1 de la lista Hot Latin Songs. 

  • Me porto bonito – Bad Bunny ft. Chencho Corleone

Tras el lanzamiento del álbum, Me porto bonito, se posicionó como la canción número 10 de la Billboard Global 100 en Estados Unidos, el 2 de mayo 2022, convirtiéndose en la cuarta pista más alta de Un verano sin ti, después de Moscow Mule, Tití me preguntó Después de la playa. Además, encabezó la lista Hot Latin Songs, llegó a alcanzar el número 2 de la Billboard Global 200 y logró el puesto número 1 en países como Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, México y Perú. Posteriormente, ascendería al puesto 7 en la Billboard Global 100. 

  • Tarot – Bad Bunny ft. Jhay Cortez

La fórmula de Bad Bunny con Jhay Cortez nunca falla, después de Cómo se siente REMIX y Dákiti, los puertorriqueños volvieron a colaborar y lanzaron Tárot, parte de Un verano sin ti. 

El tema no solo acumula millones de reproducciones, sino que, además, es tendencia en los reels de Instagram, donde los usuarios la utilizan para musicalizar sus vídeos.

  • Ojitos lindos – Bad Bunny – Bomba Estéreo

Ojitos lindos es una canción del cantante y rapero puertorriqueño, Bad Bunny, junto a la banda colombiana, Bomba Estéreo, lanzada el 6 de mayo de 2022.

Billboard calificó a Ojitos Lindos, como la tercera mejor canción de colaboración de Un verano sin ti, escribiendo que la colaboración entre Bad Bunny y Bomba Estéreo, «fusiona perfectamente ambos mundos, y prospera en la fusión de trompetas y sus ritmos frescos en una combinación fascinante de la voz aguda de Liliana Saumet, con los versos profundos y arrastrados de Bad Bunny».

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.