“EQUAL on Tour” arranca en España: Rozalén y Spotify se unen para apoyar el talento femenino emergente en España

- en Cultura
spoti

• Como parte de “EQUAL on Tour”, diez artistas femeninas emergentes podrán darse a conocer abriendo uno de los conciertos de la extensa gira ‘El abrazo’, de Rozalén, y con la que presenta su último álbum por toda España.

• “EQUAL on Tour” es la iniciativa de Spotify que forma parte de EQUAL, el programa global de la plataforma para fomentar la igualdad de las mujeres en la música.

• Desde el lanzamiento de EQUAL hace tres años, las reproducciones de artistas femeninas españolas en Spotify han aumentado más de un 50%.

Rozalén, una de las artistas más escuchadas y respetadas de la actualidad, y Spotify, la compañía de audio en streaming más grande del mundo, se unen para impulsar la igualdad de género en la música y visibilizar el talento femenino emergente con “EQUAL on Tour”.

Rozalén es una de las principales voces de la nueva canción de autor. Con cinco trabajos editados, ha cautivado a público y crítica a partes iguales. En su haber acumula distinciones tan importantes como tres Discos de Oro, tres de Platino, un Goya, el Premio Nacional de Músicas Actuales 2021, tres nominaciones a los Latin Grammy o la Placa al Mérito Profesional de Castilla-La Mancha. Es una de las artistas de mayor éxito en directo, congregando a miles de seguidores en cada uno de sus conciertos.

Gracias a “EQUAL on Tour”, diez artistas femeninas de la escena emergente podrán darse a conocer abriendo cada una de ellas diferentes conciertos que formarán parte de “El Abrazo”, la extensa gira que Rozalén celebrará por España. Los shows que conformarán “EQUAL on Tour” arrancarán el 15 de junio en Málaga y se extenderán hasta diciembre.

Yarea, LA CHISPA, Las Migas, Alba Morena, Lea Leone, Chica Sobresalto, Marta Santos, Ainoa Buitrago, Erin Memento y Maren son las artistas que formarán parte de “EQUAL on Tour”, y tendrán la oportunidad de abrir uno de los conciertos de “El Abrazo”, brindándoles una plataforma única para dar a conocer su talento.

“EQUAL on Tour” es una iniciativa de Spotify que nace de EQUAL, el programa global de la plataforma para fomentar la igualdad de las mujeres en la música. Con anterioridad, “EQUAL on Tour” se celebró en países como Italia de la mano de la cantante italiana de pop Alessandra Amoroso, que brindó la oportunidad a artistas de la nueva escena musical italiana de abrir los conciertos de su gira “TUTTO ACCADE TOUR” en 2022.

“‘EQUAL on Tour’ de Spotify es una iniciativa que tiene mucho que ver con mi filosofía como artista. A lo largo de mi carrera profesional, muchos compañeros y compañeras me agarraron de la mano y me subieron a cantar con ellos al escenario”, comenta Rozalén. “De la misma manera, estoy convencida de que cuando las mujeres nos unimos, el altavoz es más fuerte y conseguimos las fuerzas para que nuestra voz sea aún más poderosa”.

«Al impulsar iniciativas como ‘EQUAL on Tour’, no solo fomentamos la visibilidad de las mujeres en la industria, sino que también creamos oportunidades para que otras artistas sean descubiertas y escuchadas. Crear referentes es fundamental para avanzar hacia una industria musical más equitativa”, declara Melanie Parejo, Head of Music para el sur y el este de Europa en Spotify.

Las reproducciones de las artistas femeninas españolas en Spotify han crecido un 50% en los últimos tres años

El pasado mes de marzo, coincidiendo con el tercer aniversario del lanzamiento de EQUAL en España, Spotify aprovechó para revelar algunos datos que reflejan la situación actual de la mujer en el sector.

En concreto, las reproducciones de artistas femeninas españolas en el mundo han aumentado más de un 50% en los últimos tres años. Asimismo, las reproducciones de artistas femeninas en las playlists editoriales de la plataforma han crecido un 11% en el último año. Además, las escuchas de artistas femeninas en las playlists creadas por los usuarios de Spotify han incrementado un 22% desde el mismo año.

“Aunque estamos orgullosos del impacto de EQUAL durante sus tres primeros años, a nivel global solo uno de cada cinco artistas en las listas de éxitos son mujeres. Con iniciativas como ‘EQUAL on Tour’ continuamos visibilizando el talento femenino, porque cuantas más personas escuchen a más mujeres, existirán más oportunidades para que puedan alcanzar el puesto que merecen en la industria musical”, declara Melanie Parejo.

Las entradas de la gira de Rozalén están disponibles en www.rozalen.org.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.