Las iglesias abrirán al público en agosto como parte del programa ‘Apertura de monumentos’

- en Cultura
  • Los templos se podrán visitar hasta el 12 de septiembre, de martes a domingo en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas

Un año más las iglesias de ciudad y provincia que habitualmente no son visitables, abren sus puertas al público a través del programa ‘Apertura de monumentos’, promovido por la Consejería de Turismo de la Junta de Castilla y León y el Patronato Provincial de Turismo de Salamanca y en colaboración con las Diócesis de Salamanca, Ciudad Rodrigo y Plasencia.

Con esta iniciativa se pretende difundir la riqueza patrimonial de la región, ampliar la oferta turística y cultural del verano, acercar la cultura a los ciudadanos, e impulsar un desarrollo del territorio con actividad económica y turística.

Los templos se podrán visitar hasta el 12 de septiembre, de martes a domingo en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.

En la capital serán ocho los templos que abran sus puertas. Este año como novedad se podrán visitar Santo Tomas Cantauriense, Sancti Spíritus y la capilla de la Vera Cruz, además de La Purísima, San Martín, San Julián, San Sebastián y San Marcos.

En la provincia cerca de una treintena de templos de las tres Diócesis abren también sus puertas en el mismo horario.

De la Diócesis de Salamanca participan: Iglesia de La Asunción (La Alberca); Iglesia de San Juan (Alba de Tormes); Iglesia de Santa María la Mayor (Ledesma); Iglesia de San Ginés y Santiago (Miranda del Castañar); San Martín de Tours (San Martín del Castañar); Iglesia de Nuestra Señora de las Nieves (Mogarraz); Iglesia de La Asunción (Montemayor del Río); Ermita de la Virgen del Robledo (Sequeros); Iglesia de Santiago Apóstol (Santiago de la Puebla); Iglesia de Nuestra Señora del Castillo (Macotera); Iglesia de San Pedro (Villoria); Iglesia parroquial de Aldeadávila de la Ribera; Iglesia de San Fabián y San Sebastián (Villanueva del Conde); Iglesia de Santa Elena (Calzada de Valdunciel).

En colaboración con la Diócesis de Ciudad Rodrigo, se abrirán al público: El Sagrario de la Catedral, San Pedro y San Isidoro y Hospital de la Pasión en Ciudad Rodrigo; en San Felices de los Gallegos Nuestra Señora Entre dos Álamos, Iglesia de la Pasión y la Ermita Nuestra Señora del Rosario. Nuestra Señora de la Asunción, en Lumbrales. Santiago Apóstol, en Sobradillo. San Pedro Apóstol, en Hinojosa del Duero y Nuestra Señora de Porta Coeli, en El Zarzoso.

De la mano de la Diócesis de Plasencia se abrirán cuatro templos: en Béjar El Salvador y Sta. María La Mayor. En Candelario, el de Nuestra Señora de La Asunción; En Puente del Congosto, la de Nuestra Señora La Asunción; y en Sorihuela, la de Nuestra Señora de la Asunción.

Como todos los años, el Patronato Provincial de Turismo de Salamanca, integrado por el Ayuntamiento  y la Diputación Provincial de Salamanca, participa en esta iniciativa financiando la apertura de las iglesias durante el mes de agosto.

0 0 votos
Valoración
Subscríbete
Notifícame sobre
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios