LIBRO: «El hacedor de violines», de María Hernández

- en Cultura
Maria Hernandez escritora

Sinopsis

¿Qué ocurre cuando tus sueños se rompen? ¿Y cuándo no tienes sueños?

El Hacedor de Violines nos cuenta la historia de Juan Bautista y Tránsito, dos niños nacidos en lugares muy distintos y alejados que se encuentran, en su juventud, en Salamanca, donde han llegado por circunstancias muy diferentes.
Juan Bautista ha crecido lleno de sueños, a pesar de que la vida se los ha ido quitando, Tránsito sin ellos.

Cuando se conocen, comienzan una vida en común en medio de la posguerra. Una vida de miseria, dolor y muchas decepciones, pero también de amor y de amistad incondicional.

Pero ¿y si tu verdadero sueño lo hubieses tenido más cerca de lo que creías? ¿Y si aquello con lo único que sueñas es el perdón?

Una historia de personas luchadoras y perseverantes que, con sus vidas, nos dan un ejemplo de valor y determinación.

Autora

María Hernández (Salamanca 1972)  empezó a escribir en muchas ocasiones  aunque no fue hasta el 2021 cuando se decide a publicar su primera novela un viaje de mil millas.

A pesar de que en sus planes de vida no estaba el ser escritora, como ella dice, «una vez que abres el alma y comienzas a escribir  no puedes dejar de hacerlo«.

Con esta su segunda novela continúa con una serie titulada VIDAS , en las que nos  muestra personajes que, por circunstancias muy dispares, salen de su zona de confort. Historias inspiradas en personas y vivencias reales que con sus experiencias nos muestran lecciones maravillosas.

Reseñas

El hacedor de violines es una interesante obra de ficción contemporánea con una original propuesta narrativa. Destaca por una prosa amable y ágil pero también explícita y dura.
Los personajes, perfectamente construidos, están dotados de una complejidad importante lo que les confiere altas dosis de contenido subjetivo y psicológico.
Desde el primer momento la trama engancha al potencial lector y consigue que empatice con la situación y vivencias de los protagonistas.
Muy recomendable.

 

El hacedor de violines es una novela contemporánea en la que los personajes te llevan en volandas de un capítulo a otro de manera vertiginosa.
Una historia de vida, humana, llena de amor, odio, venganza y amistad que atrapa inmediatamente por su ritmo imparable.
Una vez que la empiezas no puedes parar de leer.

 

0 0 votos
Valoración
Subscríbete
Notifícame sobre

0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios