PELÍCULA: A contrarreloj

- en Cultura

Out of time. EE UU, 2003 (101 m.). Dir.: Carl Franklin. Int.: Denzel Washington, Eva Mendes, Robert Baker.

Un deficiente guión. Franklin (Cosas que importan) ha caído en las redes de la trampa y el cartón, de la intriga que parece ser de usar y tirar pero sólo es de tirar y tirar, un curso de cómo hacer trampas cada cinco minutos, trampas que engañan al público durante la proyección. Lo mejor: Denzel Washington, que aporta todo su oficio y esfuerzo para sacar adelante un filme fallido; y es que no es que sea mal actor, pero Denzel Washington hace tantas películas que es imposible que sean todas buenas. En esta agitada peripecia debe descubrir a un asesino para no convertirse él en sospechoso. Todo ello rodado con abulia y tosquedad. Para otros (valoración **) Denzel Washington vuelve a poner el punto de distinción y la dirige el casi siempre efectivo Carl Franklin.

Sinopsis

Matt Lee Whitlock (Denzel Washington) es un respetado jefe de policía en la pequeña ciudad de Banyan Key, Florida, donde es apreciado por sus colegas y querido por su comunidad. Pero cuando Banyan Key es sacudida por un doble homicidio, todo lo que Matt creía comienza a torcerse, y descubre que debe resolver el crimen antes de que él se convierta en sospechoso, pues a medida que se van conociendo los detalles del caso, todas las pruebas le señalan a él como primer sospechoso. Inicia entonces una investigación que deberá ir unos pasos por delante de sus propios compañeros del cuerpo y de la gente en la que confía para poder descubrir la verdad.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.