TOP 10 de las series más vistas de Netflix en Salamanca

- en Cultura

1. Sex Education

Su tercera temporada fue estrenada el pasado 17 de septiembre en Netflix. La serie gira en torno a la vida de Otis, un adolescente que vive con su madre terapeuta sexóloga. Sin embargo, la personalidad del protagonista provoca que sus relaciones personales y sexuales se vean frustradas.

Sex Education

2. El Juego del calamar

La serie surcoreana fue estrenada el 17 de septiembre en Netflix. Durante los nueve episodios, varios jugadores con problemas económicos aceptan una extraña invitación para competir en varios juegos infantiles con desafíos letales, pero con premio muy tentador. Aún no hay confirmada segunda temporada, sin embargo, en caso de haberla, no llegaría a la plataforma audiovisual hasta finales de 2022.

El juego del Calamar

3. Jaguar

Hace tan sólo unos días se estrenaba la serie española en Netflix. Dirigida por Carlos Sedes y Jacobo Martínez, sitúa al espectador en la España de los años 60, cuando una superviviente del holocausto nazi, la actriz Blanca Suárez, se une a una red de espionaje para vengarse de los nazis que se escondían en España tras la Segunda Guerra Mundial.

Jaguar

4. La Casa de Papel

La serie española que comenzó siendo televisada en Antena 3, llega ahora con la primera parte de su quinta temporada que fue estrenada en la plataforma audiovisual Netflix el pasado 3 de septiembre. Para la segunda parte de la temporada habrá que esperar hasta el 3 de diciembre de este mismo año.

La casa de papel

5. Las Kardashian

Dentro del mundo de los realities encontramos como protagonistas a las mujeres de la afamada familia americana Kadashian-Jenner. Netflix ha incluido la sexta temporada de la serie a pesar de esta ser estrenados en el año 2011.

Las Kardashian

6. Misa de medianoche

La nueva miniserie que ofrece Netflix estrenada el 24 de septiembre, relata cómo una comunidad al borde de la extinción y ávida de fe recibe la llegada de un sacerdote que trae consigo además de fervor religioso, milagros y misterios.

Misa de media noche

7. Lucifer

Veterana en Netflix, presentó el 10 de septiembre su sexta temporada formada por 10 episodios. El argumenta versa sobre el diablo, que se muda a Los Ángeles porque está cansado de ser el señor del infierno donde abre un bar y conecta de manera muy especial con una investigadora de homicidios.

Lucifer

8. Momentos decisivos

Estrenada el 1 de septiembre, esta docuserie relata los atentados del 11-S desde los orígenes de Al-Qaeda en los años 80 hasta la respuesta que dio Estados Unidos nacional e internacionalmente. Durante cinco capítulos se muestra el antes y el después del atentado terrorista.

Momentos decisivos

9. El estornino

Dirigida por Theodore Melfi y estrenada el 17 de septiembre, esta película relata la vida de Lilly que tras sufrir una pérdida y un marido que no encuentra forma de salir adelante, un estornino anidado en su jardín comienza a acosarla.

El estornino

10. El amor en el espectro autista

Ya se encuentra disponible la segunda temporada del australiano programa televisivo. En él se relata cómo varios jóvenes que sufren del espectro, se lanzan a la aventura de uno de los fenómenos más impredecibles que existen: el amor.

El amor en el espectro

Autor

Estudiante de Comunicación Audiovisual y Periodismo en la Universidad Pontificia de Salamanca.