Calderón: Un valor seguro convertido en el ‘clavo ardiendo’ de Lovato

- en Deportes
calderon Salamanca UDS

La salida de Lolo ‘salvador’ Escobar sólo dejaba una opción a Manuel Lovato y a Rafa Dueñas y era la contratación de Antonio Calderón. Sólo la llegada del gaditano podría calmar las revueltas aguas de la grada blanquinegra, una grada venida a menos y, sobre todo, muy enfadada y decepcionada con las promesas incumplidas y con los numerosos errores cometidos desde el seno de la entidad.

Y la llegada se produjo y el sol empezó a salir en el Helmántico. El agua se convirtió en vino y todos empezaron a comulgar con un nuevo proyecto. Desaparecieron parte de las críticas, los vídeos se convirtieron en oscarizadas películas, el césped del estadio en un vergel y los fichajes en estrellas mediáticas.

Dejando la literatura a un lado, lo que sí está claro es que parte importante de la afición demostró que el sentimiento va mucho más allá de cualquier otra consideración. En menos de 48 horas los seguidores ‘devoraron’ los mil abonos puestos a la venta y el perfil de los fichajes ha variado totalmente. De nuevo revolución en la plantilla, pero en esta ocasión la continuidad de jugadores como Javi Benítez, Kristian Álvarez, Amaro y Telles, se ha unido a jugadores con experiencia en el fútbol español. Algunos llegan de Tercera, pero ‘a priori’ el que no tiene una experiencia importante, acumula un potencial interesante para un proyecto que debería ser a dos años, los que ha firmado Calderón con su ‘inseparable’ Manolo Robles.

Porque ambos, al menos en el Salamanca UDS han funcionado como un tándem. Si Calderón hace de ‘poli malo’, Robles se convierte en el ‘poli bueno’ y eso, a la plantilla le mola.

Calderón llega ‘resabiado’. A su exitosa trayectoria como futbolista acompaña un importante currículo como entrenador, donde ha llegado, incluso, a entrenar en la máxima categoría. Su anterior equipo, la Balompédica Linense, ascendía a Primera RFEF la anterior temporada, por lo que es toda una garantía.

A su fuerte carácter y conocimiento, Calderón suma la cuadratura del círculo. Sabe densenvolverse a la perfección cual improvisado jefe de prensa si es necesario y sabe ganarse a la afición. De hecho, a la que tiene ahora, ya la tiene en su mano.

Empieza su segunda etapa en el Salamanca, la primera con todo a favor y con plenos poderes, tras ganarle algún pulso a Lovato en la primera y saber terminar con una buena relación con el mandatario mexicano, algo que parece ser como el secreto de la fórmula de la Coca-Cola.

Esperaremos acontecimientos.

Fotos: Salamancacfuds / Álex López

 

Autor

Periodista y comunicador. Licenciado por la Universidad Pontificia de Salamanca.