El Salamanca UDS echará el cierre a su pretemporada poniéndose de largo ante su afición frente al Guijuelo

- en Deportes
Entrenamientos UDS 1

Salvo sorpresa, que ya se ha dado pues el club anunciaba hoy un amistoso el domingo a las 20.00 horas aunque sin confirmar rival, el Salamanca UDS anunció que su último partido de pretemporada será el próximo miércoles, a falta de diez días para el estreno liguero contra el Móstoles. El cuadro que dirige en su segunda etapa Antonio Calderón se medirá al Guijuelo en lo que será su puesta de largo ante su afición en el Helmántico, pues todos los amistosos que ha disputado los ha hecho como visitante debido a las obras de reforma del estadio con las que el club también justificó el hecho de no sacar más abonados de momento. Y es que el club ha sacado a la venta 1.200 abonos en dos tandas, una de 1.000, que se despacharon en menos de 48 horas, y otra de 200 que ‘volaron’ en horas, demostrando que a sus aficionados todo aquel revuelo de que no iban a renovar si no se renovaba a Lolo Escobar y aquellas proclamas, ya se le han olvidado. La llegada del técnico gaditano ha sido, sin duda, uno de los motivos para que la afición recupere esa ilusión y esa confianza en un entrenador que ya demostró conocimiento y seriedad en su primera etapa en el club.

En aquella ocasión, aunque puedo incorporar varios jugadores de su cuerda, llegó a una plantilla ya hecha y se sufrió hasta el final para lograr la permanencia. Ahora, el técnico, que llega con dos años de contrato bajo el brazo, el objetivo es el de poner orden y estructura en el club. De hecho se nota su mano en muchas decisiones. La plantilla está formada por jugadores jóvenes, con “hambre” y conocedores, la mayoría de la categoría, algunos de ellos con amplia experiencia. Al menos esta temporada no han llegado jugadores de otras ligas sin conocer el fútbol español, por lo que desaparece el tiempo de adaptación. Además, la mayoría han hecho casi completa la pretemporada (sólo queda una ficha por ocupar y podría, incluso, hasta quedar libre). Los resultados están siendo satisfactorios, a pesar de que el partido ante el rival de más entidad, el Zamora, acabó en derrota. Así que el Guijuelo, que no está dando buena imagen en sus últimos amistosos, será una buena piedra de toque, pues aunque no le están saliendo las cosas, ha fichado a jugadores de categoría superior a la Tercera RFEF en la que va a militar la próxima temporada.

Así que, con estas, aunque en los próximos días haremos un análisis más profundo del equipo blanquinegro, el conjunto charro tiene previsto cerrar su pretemporada este miércoles.

UDS

Autor

Periodista y comunicador. Licenciado por la Universidad Pontificia de Salamanca.