El Salamanca UDS vence, pero no convence

- en Deportes
salamanca uds bembibre

Creo que el otro día lo dejamos bastante claro, pero, por si acaso, lo vamos a matizar. Señores del Salamanca UDS: fichen algún defensa que sepa de qué va esto y fichen, al menos, un delantero centro, de esos que saben dónde colocarse, que se parten la cara con un defensa o con los que haga falta y que saben rematar. Es decir, compren gol, que, por lo que se ve, nos va a hacer falta y eso que tenemos la suerte de tener esa segunda línea con jugadores como Martín, Alvarito o Caramelo, que van a aportar bastantes tantos, pero, sin querer ser repetitivo, la delantera, propiamente dicha, tiene que aportar treinta tantos para cumplir el objetivo y ahora mismo estamos muy lejos de ello. Es más, parece haber arrancado el ‘culebrón’ Fassani. Esperemos que sea sólo un breve paréntesis y pronto pueda estar al cien por cien, porque a mí me parece un punta con ‘hechuras’, pero le hace falta compañía. De todas formas, no estaría mal que el propio club aclarara la situación del uruguayo para evitar rumores y maledicencias.

No quiero analizar el partido de ayer porque, al fin y al cabo, no deja de ser algo subjetivo. He leído como doscientas crónicas o impresiones. Unos se lo pasaron genial y vieron un partido de poder a poder, a otros les pareció un auténtico bodrio, para otros el Salamanca no jugó a nada, para otros fue el claro dominador… En fin, que en esto del fútbol cada uno arrima la ascua a su sardina. En lo que sí se podría coincidir es que el equipo venció, pero no acabo de convencer, al menos a una amplia mayoría de seguidores.

En una cosa estoy de acuerdo. Lo importante ayer era ganar y se ganó. Más que importante, todo lo que no hubiera sido ganar habría sido un fracaso y una verdadera decepción. Aun ganando, se han sembrado muchas dudas y las primeras críticas negativas de un sector de la afición han empezado a llegar. De hecho, el propio Jehu calificaba el encuentro como el peor desde que está al frente del conjunto charro y lleva ya unos cuantos.

Ahora, el Salamanca UDS debe apurar su clasificación el próximo fin de semana en el San Casto, ante un Santa Marta que ha ganado 0-6 y 4-0 en sus enfrentamientos. Pero si el Santa Marta (y los que me conocen saben que lo digo con el máximo respeto y con un profundo cariño hacia los tormesinos) va a meter miedo al Salamanca UDS, o les va a impedir clasificarse para la siguiente fase, ¡apaga y vámonos! Mejor entonces que bajen las persianas y se dediquen a otra cosa. Y no quiero malos entendidos, porque tengo la fortuna de haber seguido muchos años al Santa Marta y haber disfrutado de muchos de sus éxitos. Y me quito el sombrero con lo que consiguen año tras año y, en especial, con su buen arranque de temporada.

Pero ni el Santa Marta ni el Atlético Bembibre ni el Villaralbo deberían ser rivales para el Salamanca UDS y, de momento, dos de ellos ya le han puesto contra las cuerdas. Y el Santa Marta, en los últimos años, ya le ha hecho morder el polvo a los blanquinegros en más de una ocasión, así que no seré yo quien venda la piel del oso antes de cazarlo.

Estamos todavía en pretemporada. Yo ya he dicho que los blanquinegros no se pueden permitir perder ni a las chapas, que tiene que ser un equipo que dé el 120 por ciento en cada partido. Con eso y con la decena de jugadores que tienen de un gran nivel, debería bastarles para alcanzar sus metas. Pero, claro, si no son capaces de tapar los agujeros que hay en la bodega del barco, si nos creemos que por haber renovado jugadores del año pasado y hacer otros dos o tres fichajes de relumbrón ya lo tenemos todo hecho, estamos apañados. Hay posiciones en las que hay carencias y, cuanto más tarden en corregirlo con incorporaciones de garantía, más lejos van a estar de la normalidad. El equipo volverá a lo de siempre. No siempre va a estar Caramelo para solucionar los problemas. Los problemas hay que solucionarlos en otra ventanilla. Es más, me da la impresión que, en breve, va a haber un par o tres de jugadores que deberían estar al máximo nivel y van a empezar a restar más que a sumar porque no dan el nivel de los mencionados anteriormente. El resto me da que, o están todos a una, sin lesiones y en un buen nivel, o esto va a empezar a ser lo de todos los años, porque fuera de haber fichado y renovado a excelentes jugadores (algunos ya tenían la renovación acordada cuando ficharon con el club), todavía hay mucho trabajo por hacer.

Señores del Salamanca UDS, han hecho cosas muy bien. Tienen ante ustedes una oportunidad única de completar una gran plantilla. Por favor, no esperen ni a que el ambiente se enrarezca ni caigan en la autocomplacencia por ganar el próximo fin de semana en Santa Marta si lo hacen (que sería lo lógico). Digo esto desconociendo la situación federativa y de reglamento de los jugadores que hay (si se pueden hacer cambios, el tipo de fichas que tienen los jóvenes), pero está claro que ahora mismo hay tres niveles en la plantilla: Ocho o nueve jugadores de un muy buen nivel para la categoría y el resto. El tercer nivel, ahora mismo, es el abismo que hay entre esos dos niveles citados.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.