La segunda ‘etapa’ Calderón en el Salamanca UDS arranca este lunes con la plantilla sin cerrar y sin Carmona, positivo en covid

- en Deportes
Antonio Calderon Salamanca UDS
  • El equipo trabajará en sesión doble de lunes a sábado a las 9 y a las 18.30 horas

Hace casi dos años, Antonio Calderón llegaba al Salamanca UDS para poner fin a la ‘era Movilla’. Era la primera temporada del equipo blanquinegro tras su retorno a Segunda B y el gaditano sustituía a José Miguel Campos. No fue una temporada fácil. Hubo sus más y sus menos. El equipo no se salvó hasta el último suspiro, pero Calderón y su segundo, Manolo Robles, que también le acompaña en esta aventura, dejó un poso importante que a la afición no se le olvida. Consiguió esa ‘química’ que sólo Lolo Escobar conseguía tener con la grada.

Tras conocer los planes del presidente del club, Calderón no esperó a más y decidió tomar la iniciativa de abandonar el club. Mediada la siguiente temporada llegaba a la ‘Balona’ para enderezar el rumbo del conjunto linense y ascenderlo este año a Primera RFEF.

Sin embargo, también decidía no continuar y retornar al Salamanca UDS. La verdad es que, probablemente, ningún otro fichaje podría haber permitido apaciguar las aguas blanquinegras, hastiadas de promesas incumplidas y de ver cómo la nave que tanto ha logrado sacar a flote tomaba rumbos una y otra vez hacia el fracaso.

Además, todo indica que Calderón llega con mando en plaza. De momento parece tener todo el peso en los fichajes y el perfil de futbolistas es radicalmente distinto al de las dos temporadas anteriores. Jugadores con experiencia en la categoría o jugadores jóvenes con proyección que o han estado al máximo en Tercera o han tocado ya la Segunda B.

Este lunes el Salamanca UDS regresa al trabajo tras confirmar ayer mismo el fichaje de Dani Palomares, aunque todavía falta alguna incorporación más. A ellos, es probable que este lunes se incorpore algún futbolista del filial de los que ya han renovado como Alemán, que ya se encuentra en tierras charras.

De momento, la plantilla charra está conformada por: Álvaro Arencibia, Dani Palomares, Javier Murúa, Alberto Espeso, Diego Benito, Iban Ribeiro, Pepe Carmona, David Segura, Dani Bermejo (en principio filial) y Jairo Morillas (fichajes), Javi Benítez, Kristian Álvarez, Telles y Amaro (siguen), Luis Martínez, Fer Romero, Willy e Ibrahím Keita (suben del filial).

El club informaba esta misma mañana que Pepe Carmona había dado positivo en Covid-19 “48 horas atrás luego de presentar síntomas” y está “confinado en su domicilio”.

También informaba esta mañana de que Alemán, Motos, Cámara, Embeya, Mike y el portero José Domingo (según el club es un portero que llega de la Liga Universitaria de USA) estarán a las órdenes de Calderón.

El equipo trabajará en sesión doble de lunes a sábado a las 9 y a las 18.30 horas.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.